Liga NBA Junior Zaragoza

La NBA sigue acercándose a España demostrando su idea de continua expansión. Este domingo 5 de junio se vivió en Zaragoza la fase final del ‘Torneo NBA Junior’ que organizan por segundo año consecutivo junto a la FEB. En este caso la ciudad maña ha acogido el lado femenino con chicas entre 11 y 12 años que han podido vivir el sueño de jugar para un equipo NBA. La idea es simplemente genial, varios colegios participan y por sorteo les toca una franquicia de la mejor liga del mundo, de la que reciben balones y unos maravillosos uniformes. El formato no cambia mucho respecto al de los profesionales con su fase regular y lo que se vivió el domingo, la fase final.

Dos estrellas del baloncesto femenino acudieron al evento para estar con las niñas y dar una pequeña charla de motivación, Marta Fernandez, mítica ex-jugadora española que vistió la camiseta de Los Angeles y Allison Feaster, ex-jugadora WNBA con paso por Las , Charlotte Sting e Indiana , además de múltiples conjuntos de Europa y el resto del mundo.

Maravilloso evento que debe seguir y expandirse a muchas otras ciudades de España en el que sólo se podían ver sonrisas de las niñas y de sus familias disfrutando de este gran deporte con respeto y muchos otros valores. Como curiosidades, Sito Alonso estaba en el público apoyando a alguien de su familia, que jugaba en Philadelphia 76ers, que además resultaron campeonas del torneo final, distando mucho de su franquicia profesional, ganando en la final a Los Angeles Clippers. En tercer puesto quedó Miami Heat y en el cuarto Utah Jazz.

Allison Feaster atendió muy amablemente a nbmaniacs con esta entrevista.

Queremos preguntarte primero por este torneo, ya que parece que la NBA se está acercando cada vez más a España y una de las cosas que está haciendo es este campeonato. ¿Cómo ves tu este acercamiento?

Allison Feaster: “Lo veo fantástico, yo creo que hay que fomentar el baloncesto desde muy joven sobre todo con las chicas, con el éxito que han tenido las selecciones. Hay que ser feliz jugando y hay que fomentar más”.

El deporte femenino en España tiene menos audiencia que el masculino e incluso algunas deportistas tienen dificultades para sobrevivir jugando al baloncesto. Tú Allison fuiste afortunada en este aspecto. ¿Qué mensaje le das a las niñas?

A.F.: “Hay que seguir jugando, los resultados hablan por sí mismos. Yo creo que hay que seguir jugando, seguir trabajando, lo hacemos fenomenal, cualquier persona que ha visto un partido de baloncesto femenino ha dicho lo mismo, así que chicas a seguir”.

¿Qué tal la WNBA? Yo he sido gran fan y tu época fue un apogeo y buen momento con jugadoras como , Tina Thompson, Marta que está por aquí… ¿Lo echas de menos?

A.F.: “No echo de menos la competición pero verlo no lo puedo ver como me gustaría pero sin duda es la mejor liga del mundo de baloncesto femenino. Está actualmente y Marta Xargay, entonces son las mejores jugadoras”.

Sobre NBA masculina, estamos ahora en medio de las finales… ¿las estás siguiendo? Está siendo una temporada especial, sobre todo por la repercusión de Stephen Curry, ¿has visto algo igual alguna vez?

A.F.: “Bueno…nunca pero pienso que menos mal que no jugaba Jordan porque sería un poco diferente pero me encanta Stephen Curry. Conozco a su familia y es muy buena persona”.

¿Y alguna apuesta para la final entre Golden State y Cleveland?

A.F.: “Yo creo que Golden State va a ganar. Sería una lástima para LeBron y sus compañeros pero me gusta mucho Golden State”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!