Los 5 mejores aleros agentes libres de la NBA

1 –

Alero. 27 años. Último equipo: Oklahoma City (desde 2008).

Pocas cosas se van a mover en esta agencia libre antes de que Kevin Durant decida su destino. Disipadas durante la temporada pasada (especialmente en Playoffs) las dudas sobre su estado físico, el alero sale al mercado como el jugador con más opciones de cambiar el destino de una franquicia, incluidos sus . Pese a mantener las puertas abiertas a una renovación, Durant sale al mercado dispuesto a explorar todas sus opciones para acercarse a un anillo aún esquivo. La suya será quizás la decisión más importante de un agente libre desde la del número 2 de esta lista en 2010.

Estadísticas 2015-16: 28,2 puntos, 8,2 rebotes, 5,0 asistencias, 50,5% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Posible.

2 –

Alero. 31 años. Último equipo: Cleveland (desde 2014, 2ª etapa).

Formalmente en el mercado por tercer verano consecutivo, LeBron James ha dejado muy claro que no se plantea la posibilidad de dejar Cleveland. Aún con la resaca del histórico primer campeonato de la historia de la franquicia, el MVP de las últimas Finales tendrá la opción de firmar otro contrato corto para aprovechar mejor la subida aún mayor del tope salarial en 2017-18 o asegurar su futuro con los Cavs por cinco años más. Sea como sea, algo queda claro: LeBron James seguirá siendo un Cavalier en 2016-17.

Estadísticas 2015-16: 25,3 puntos, 7,4 rebotes, 6,8 asistencias, 52,0% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Segura.

3 –

Alero. 27 años. Último equipo: Charlotte (desde 2015)

En su último año de contrato, Nicolas Batum no pudo encontrar mejor momento para completar el año más brillante de su carrera. El alero francés mostró lo variado de su repertorio en Charlotte, ayudando a la mejor temporada de la historia de la franquicia desde su refundación como Bobcats en 2004 y, de paso, revalorizando su valor en la NBA. Ser la confesa prioridad número 1 de los  ayudará a su continuidad pese al inevitable interés de otros equipos.

Estadísticas 2015-16: 14,9 puntos, 6,1 rebotes, 5,8 asistencias, 42,6% en tiros de campo

Posibilidad de renovar: Posible.

4 –

Alero. 27 años. Último equipo: Dallas (desde 2014).

Las constantes lesiones han quitado brillo a las dos temporadas de Chandler Parsons en Dallas y paralizado una evolución que parecía acercarle a ser incluso All-Star. Sus destellos de juego estando sano, no obstante, debería mantenerle como un codiciado agente libre, especialmente si Mark Cuban y sus Mavs no consideran prioritaria su renovación en busca de nuevas caras para su proyecto. Sin tanta expectación a su alrededor, Parsons es un interesante comodín entre los mejores jugadores disponibles del verano.

Estadísticas 2015-16: 13,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,8 asistencias, 49,2% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Complicada.

5 – (restringido)

Alero. 24 años. Último equipo: Golden State (desde 2012).

Las terribles Finales de Harrison Barnes pueden haber enfriado el interés por el alero, pero aún así su potencial en un rol más importante es demasiado grande para que no le falten las ofertas. La notoria caza de Kevin Durant por parte de los y su condición de agente libre restringido le colocan también en una incómoda situación de “Plan B” sin la posibilidad de decidir libremente su futuro. Como consuelo, al menos podrá poner precio a su continuidad si algún equipo se arriesga a firmarle un contrato aún sabiendo que Golden State puede retenerle igualando la oferta.

Estadísticas 2015-16: 11,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,8 asistencias, 46,6% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Posible.

Mención especial

Kent Bazemore (Hawks), Luol Deng (Heat), Marvin Williams (Hornets), Maurice Harkless (Blazers), Jared Dudley (Wizards).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Washington se interesa en Darrell Arthur

Los 5 mejores ala-pívots agentes libres de la NBA

Siguiente