Los 5 mejores bases agentes libres de la NBA


La lista con los 5 mejores bases agentes libres NBA para el mercado de fichajes del verano de 2016.

1 – Mike Conley

Base. 28 años. Último equipo: Memphis (desde 2008).

Solo la brutal competencia existente en el Oeste en su posición han impedido a Mike Conley acumular algunas participaciones en el All-Star. En un mercado escaso de bases y con un buen puñado de equipos sedientos de directores de juego de nivel,Conley va a ser uno de los jugadores más codiciados de la agencia libre. El envejecimiento del núcleo de los Grizzlies y la sorprendente salida de Dave Joerger como entrenador juega en contra de su equipo de origen si Conley explora otros horizontes.

Estadísticas 2015-16: 15,3 puntos, 6,1 asistencias, 1,2 robos, 42,2% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Complicada.

2 – Rajon Rondo

Base. 30 años. Último equipo: Sacramento (desde 2015).

Pese a acaba como el líder en asistencias, la temporada de Rajon Rondo en los Kings no fue la de su resurrección como uno de los mejores bases de la NBA. Aún con una privilegiada visión de juego y con un olfato especial para los triples-dobles, Rondo no consiguió acercar a los Kings a Playoffs y volvió a dar muestras de unos preocupantes problemas de actitud. Pese a todo, su impresionante calidad y la floja camada de agentes libres en su posición le mantendrán como un jugador cotizado este verano.

Estadísticas 2015-16: 11,9 puntos, 11,7 asistencias, 6,0 rebotes, 45,4% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Complicada.

3 – Jeremy Lin

Base. 27 años. Último equipo: Charlotte (desde 2015).

No fue una resurrección de la “Linsanity”, pero Jeremy Lin se probó a sí mismo como un jugador importante en un equipo de Playoffs. Recuperado de nuevo como un base atractivo en el mercado, Lin sale al mercado con la ambición de ser titular en un equipo NBA, algo que los Hornets no pueden ofrecerle con Kemba Walker como indiscutible director de juego. Su potencial no solo como jugador sino como icono comercial deberían ayudarle este verano.

Estadísticas 2015-16: 11,7 puntos, 3,2 rebotes, 3,0 asistencias, 41,2% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Complicada.

4 – Deron Williams

Base. 32 años. Último equipo: Dallas (desde 2015).

En su ciudad natal, Deron Williams dio muestras de recuperar parte del nivel de juego que perdió en sus últimos años en Brooklyn. Eso sí, su físico volvió a dar muestras de intermitente fragilidad. A sus 32 años, D-Will tiene aún potencial para aportar minutos de calidad en cualquier equipo, pero no su cotización ni mucho menos se acercará a la del verano de 2012. Con varios años por delante cobrando lo que le quedaba de contrato con los Nets, su objetivo será disfrutar lo que le queda de carrera.

Estadísticas 2015-16: 14,1 puntos, 5,8 asistencias, 2,9 rebotes, 41,4% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Posible.

5 – Austin Rivers

Base. 23 años. Último equipo: L.A. Clippers (desde 2015).

Pese a las críticas por haber sido fichado por su propio padre en Los Angeles, Austin Rivers se ha consolidado como un buen base de rotación. Su agresividad entrando a canasta le convierten en un espléndido revulsivo desde el banquillo. Con la seguridad de haberse ganado el respeto de su afición, especialmente tras el dramático final de la serie ante Portland, su renovación con los Clippers para seguir a las órdenes de Doc Rivers es más que probable.

Estadísticas 2015-16: 8,9 puntos, 1,9 rebotes, 1,5 asistencias, 43,8% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Casi segura.

Mención especial

Brandon Jennings (Magic), Ty Lawson (Pacers), Ramon Sessions (Wizards), D.J. Augustin (Nuggets), Greivis Vásquez (Bucks).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.