Los 76ers siguen haciendo historia… negativa

La temporada de Philadelphia sigue alcanzando cotas históricas en cuanto a futilidad se refiere.



Tras la derrota de anoche ante Oklahoma City por 33 puntos de diferencia, los 76ers encajaron su decimoquinta derrota seguida, algo que debería llamar la atención por sí solo.

Pero Elias Sports Bureau ha buscado en los archivos estadísticos y ha encontrado algo que no deja muy bien al conjunto de Philadelphia: es la segunda peor racha de 15 derrotas seguidas de la historia teniendo en cuenta el diferencial de puntos encajado.

Los 76ers han sido superados por un total de 297 puntos durante esta funesta racha, solo quedándose por detrás de los Dallas de la temporada 1992–93, cuando el equipo tejano encajó 15 derrotas seguidas con un diferencial negativo de 335 puntos.

Aquellos Mavericks fueron uno de los peores equipos de siempre que terminó la temporada con dos victorias consecutivas para conseguir un balance global de 11 victorias y 71 derrotas, lo que les evitaba igualar al que hasta ese momento habían sido el peor conjunto de la historia de la NBA… los 76ers de 1973 con su récord de 9–73, un porcentaje de victorias del 11%.

Casi dos décadas después los Charlotte rompieron todos los récords negativos con su 10,6% de victorias (7–59) durante la temporada del lockout en 2012.

Volviendo a la actualidad, tal vez lo peor de todo sea que los dirigentes de Philadelphia han buscado con tal ahínco tener una plantilla de baja calidad que ahora son los responsables de que sus jugadores hayan bajado los brazos y pierdan 15 partidos seguidos por 19,8 puntos de diferencia, algo absolutamente fuera lo habitual en la NBA.