Una vez cerrado el mercado invernal y la posterior celebración del All-Star 2023, encaramos la recta final de la temporada, y aproximadamente un tercio de las franquicias NBA todavía disponen de uno o dos huecos entre sus filas. Y entre los jugadores más destacados que han pasado por la liga, y que todavía no tienen equipo, estarían las siguientes opciones:
Serge Ibaka
Ya han pasado los mejores días de Ibaka; sin embargo, eso no significa que todavía no tengo el suficiente combustible en su depósito. El interior congoleño se encuentra sin equipo tras ser cortado por Indiana Pacers.
Las lesiones han hecho mella últimamente en su carrera NBA. Una carrera bastante meritorio donde alzó ganador del anillo con Toronto y siempre ha estado entre los mejores defensores de la competición.
En 16 encuentros con los Bucks (2 como titular) ha obtenido unos guarismos de 4,1 puntos y 2,8 rebotes en 11,6 minutos por jornada.
John Wall
El que fuera jugador franquicia de los Wizards ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto tras superar una etapa gris en Houston donde quedó apartado de la disciplina.
Con la chequera llena y todavía con ganas de jugar, el destino ha querido que vuelva a los Rockets, aunque por poco tiempo, ya que éstos le han vuelto a cortar para que intente encontrar nuevo equipo.
¿Quién necesita a Wall? Otro jugador al que las lesiones le han castigado mucho para una carrera que prometía imparable. Una lástima porque en Los Angeles ha dado destellos de lo que puede aportar como base revulsivo.
Sus promedios a las órdenes de Lue han sido de 11,4 puntos y 5,4 asistencias en 34 jornadas.
Carmelo Anthony
Uno de los mejores anotadores de los últimos quince años se encuentra sin equipo desde que jugara en Hollywood el pasado curso.
Después de una más que notable resurrección en Portland, Carmelo fue de lo poco potable en los Lakers. Todavía no entendemos muy bien cómo sigue sin equipo, pero a buen seguro que algún equipo contendiente le reclama de aquí a final de temporada.
Con los de oro y púrpura disputó 69 partidos con unos promedios de 13,3 puntos y 4,2 rebotes mediante un 38% en triples.
LaMarcus Aldridge
El incansable y veterano LaMarcus Aldridge se ha entrenado recientemente con Dallas Mavericks, y muchos le situaban en la órbita de la franquicia de tejana. No obstante, finalmente no se ha concretado nada y continua sin equipo.
Entre Portland, San Antonio y Brooklyn suma a sus espaldas más de 1.000 partidos oficiales con unos promedios de carrera de 19,1 puntos, 8,1 rebotes y 1,9 asistencias en 33,7 minutos.
Will Barton
Tras siete temporadas en Denver, en julio 2022 era traspasado a Washington donde no ha terminado de convencerles. Como favor, la franquicia capitalina le ha liberado justo a tiempo para que pueda buscarse nuevo destino.
Excelso anotador y esforzado defensor, Barton todavía tiene mucho baloncesto (y puntos) en sus manos como atestiguan sus casi 12 puntos por encuentro de carrera.
En los Wizards ha disputado 40 partidos oficiales con unos números bastante discretos: 7,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en apenas 19 minutos.
Stanley Johnson
El que fuera número 8 del Draft 2015 nunca ha demostrado lo que supuso su elección, pero ello no le ha impedido labrarse una trabajada carrera en la liga donde ha pasado por Detroit, New Orleans, Toronto, Los Angeles y este último curso en San Antonio.
Johnson, que ha mejorado bastante su lanzamiento como demuestra su 45% en triples, está enrolado la G League a la espera de una llamada de los ‘mayores’.
A las órdenes de Gregg Popovich ha promediado 6,2 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos.
Wayne Ellington
Este triplista de 35 años sigue siendo agente libre tras enfundarse los colores de los Lakers el curso pasado. Promedio un 39% en triples a lo largo de su carreara, y pese a que su físico no es el de antaño, todavía puede obtenerse un hueco en un equipo aspirante.
En 770 encuentros disputados ha obtenido unos guarismos de 8 puntos y 2,1 rebotes en 21 minutos de juego.
Hassan Whiteside
La constante evolución de la liga hacia posiciones exteriores se ha comido la carrera de Whiteside, pero no se entiende que siga sin equipo tras su actuación del curso pasado en Salt Lake City.
No fue una pieza angular del equipo, pero como pívot reserva demostró tener las suficientes cualidades como para ofrecer un buen trabajo bajo los tableros. En apenas 17 minutos por jornada se marchó casi hasta el doble-doble con 8,2 puntos y 7,6 rebotes. ¿De verdad que no tiene hueco?
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)