Los Angeles Lakers, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Los Angeles .

Los Angeles Lakers liderarán un año más la tabla de todos los equipos de la NBA en lo que a presupuesto salarial se refiere. Con tres jugadores percibiendo al menos 19 millones de dólares anuales ( 27, 19 y 19), el equipo de California supera en mucho a la segunda franquicia en esta particular lista.

Para la siguiente temporada, la 2013-14, el problema de salarios de los Lakers podría aumentar ya que sólo con siete jugadores, el equipo tendrá comprometidos más de 78 millones de dólares, a lo que habría que sumar la renovación de Howard (no deberían ser menos de 20 millones) y al menos seis jugadores más para poder completar la plantilla. Cabría la posibilidad de que para entonces (algo más de 7 millones anuales) fuera amnistiado o incluso que Pau Gasol, dependiendo de como hubiera ido la temporada, fuera amnistiado o traspasado.

Sin embargo, en el curso 2014-15 todo podría cambiar. Sólo aparece como jugador bajo contrato para entonces, al que se uniría Howard en caso de que renovará por los Lakers dentro de 10 meses. Pau Gasol y Kobe Bryant terminan sus compromisos el 30 de junio de 2014, así que podríamos ver a unos Lakers muy distintos a partir de ese momento. En 2014 habrá una gran lista de jugadores disponibles y la familia Buss podría apuntar hacia nuevos objetivos: ¿LeBron James?





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.