Los Blazers y Terry Stotts: poco tiempo y aún menor defensa


15 partidos les quedan por delante a los Portland Trail Blazers para cerrar su temporada regular. El cierre de mercado estableció la última vía de actuación para acometer operaciones importantes. Y así lo confirmaron en los despachos de Oregon, donde lograron la incorporación de todo un microondas como Norman Powell.

Lejos de perfilar el proyecto y posicionar al equipo con vistas a disputar los playoffs, estas últimas semanas de regular season encierran más incógnitas que conceptos claros. Una de ellas señala directamente a Terry Stotts, quien afronta su novena temporada al frente del banquillo de los Blazers. Salvo una extensa participación en post-temporada o una gran mejoría en defensa de por medio, la directiva podría plantearse muy seriamente su continuidad en el proyecto, comienzan a sugerir en medios como The Athletic. Un rumor para nada nuevo pero que ahora toma forma.

Los equipos del head coach nunca han destacado por su desempeño defensivo. Solo en las campañas 2014-15 y 2017-18, sus Blazers se situaron entre las diez mejores defensas, mientras que en cinco ocuparon los últimos diez puestos. Curiosamente, en dichas temporadas de buen rendimiento atrás, los Blazers cayeron eliminados en primera ronda de playoffs de manera contundente.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.