Los Celtics y sus desastrosas e históricas segundas partes ante los Knicks

New York tiene encarrilada la eliminatoria ante Boston. Los han ganado los dos primeros partidos disputados en el Madison Square Garden y viajan al TD Garden con la idea de sentenciar la serie.

Llama la atención que Boston, un equipo formado por un grupo de jugadores curtido en mil batallas, no haya conseguido presentar credenciales suficientes como para realmente haber optado a llevarse uno de los dos encuentros. La clave ha estado en las segundas partes.

LA SEGUNDA PARTE DEL PRIMER PARTIDO

Los mantuvieron sus opciones hasta que restaban pocos minutos para finalizar el choque, pero aún así realizaron un malísimo último cuarto en el que consiguieron sólo 8 puntos, el peor cuarto cuarto de la historia de la franquicia en playoffs. Los de Doc Rivers también establecieron otro récord de la franquicia, el de menos puntos en una parte de un partido de playoffs con sólo 25 puntos en 23 minutos. Boston anotó un total de 78 puntos a lo largo de los 48 minutos.

LA SEGUNDA PARTE DEL SEGUNDO PARTIDO

Los números del partido del sábado fueron malos, pero los Celtics jugaron tan mal en el segundo encuentro que consiguieron empeorarlos. Sólo 23 puntos en los últimos 24 minutos – nuevo récord negativo de la franquicia – con un lamentable 19% de acierto en los tiros de campo en ese periodo. Esta vez el peor cuarto fue el tercero, el cual iniciaron fallando 10 de sus primeros 11 tiros. La anotación final de los Celtics fue de 71 puntos.

UN NEFASTO RÉCORD PARA LA HISTORIA

El resumen de estas dos segundas partes de Boston en Nueva York es que los Celtics han conseguido un total de 48 puntos en 48 minutos, una cifra tan baja que les ha valido para establecer un nuevo récord negativo. Los Celtics 2013 son el primer equipo de la historia desde que existe el reloj de posesión (temporada 1954-55) en anotar 25 puntos o menos en la segunda parte durante dos partidos consecutivos, ya se temporada regular o playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.