Los elegidos en el draft 2016 que no han firmado aún en la NBA

48 de los 60 jugadores elegidos en el pasado draft ya han firmado sus contratos y pueden considerarse ya jugadores NBA, mientras que otros 10 jugarán repartidos por tres continentes y seis países distintos. Los dos restantes, y , no han acortado su nuevo destino, aunque la opción de jugar en el afiliado de la D-League de las franquicias NBA que tienen sus derechos (Oklahoma City y Utah, respectivamente) es una opción factible. Esa es la ruta tomada por , elegido por los Celtics con el 58º puesto y que ya ha acordado de forma extraoficial jugar en los Maine Red Claws de la liga de desarrollo.

Para seguir a los demás jugadores que no darán el salto todavía a la NBA, todos formados internacionalmente, Francia y China son los países a tener más en cuenta. Francia seguirá contando con sus nacionales (elegido por Clippers), (Hawks) y (Nuggets), aunque a la vez ha visto como (elegido por Celtics) deja el país galo para enrolarse con los Shanghai Sharks de la liga china, donde competirá con los autóctonos (Rockets) y (Grizzlies).

Yabusele (16º en el draft) es también el jugador elegido en mejor posición este año que no da todavía el salto, sumándose a y como los únicos primeras rondas que no jugarán este año en la NBA. De todos los jugadores aún en activo, y tras el reciente fichaje de Dario Saric por Philadelphia, solo un drafteado en una posición más alta que Yabusele no ha firmado nunca en la liga: el pívot español Fran Vázquez, 11º del draft de 2004 por Orlando.

Pos.EquipoJugadorEquipo 2016-17
16BostonGuerschon YabuseleShanghai Sharks (China)
23BostonAnte ZizicCibona (Croacia)
26PhiladelphiaFurkan KorkmazAnadolu Efes (Turquía)
35MemphisRade ZagoracMega Leks (Serbia)
39L.A. ClippersDavid MichineauHyères-Toulon (Francia)
43HoustonZhou QiXinjiang (China)
44AtlantaIsaia CordinierAntibes (Francia)
53DenverPetr CornelieLe Mans (Francia)
56Oklahoma CityDaniel HamiltonAgente libre
57MemphisWang ZhelinFujian (China)
58BostonAbdel NaderMaine (D-League) *
60UtahTyrone WallaceAgente libre

*No oficial


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Rivers mantiene en el aire la continuidad de Pierce

El veterano Elton Brand regresa a Philadelphia por un año más

Siguiente