Los Knicks arrancan la temporada con un (2-0) trece años después

Trece años, han tenido que pasar trece largos años desde que los New York arrancaran una temporada NBA con un balance de 2 victorias y ninguna derrota. Corría el año 1999 y el entrenador, por aquel entonces Jeff Van Gundy, guió a los suyos a ganar los dos primeros encuentros de la temporada ante Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. Míticos knickerbockers como Patrick Ewing, Larry Johnson, Latrell Sprewell, Charlie Ward o Allan Houston formaban parte de aquel poderoso equipo. Curioso es que dos jugadores de la actual plantilla también estaban por aquel entonces, Kurt Thomas y Marcus Camby.

Los Knicks encadenarían diez victorias consecutivas en aquel inicio de campaña, cayendo el 5 de diciembre ante Denver Nuggets por un ajustado 78-80. Van Gundy y los suyos finalizarían la temporada regular con un récord de 50-32, llegando hasta las finales del Este donde caerían eliminados 2-4 por los Indiana Pacers de Reggie Miller.

Después de trece años los New York Knicks, comandados esta vez por , han vuelto a repetir hazaña. Un hecho meramente anecdótico, pero que resulta ilusionante para todo fan knickerbocker viendo las anteriores temporadas. El equipo de la Big Apple no ha podido arrancar mejor. En el primer partido pasaron por encima de los recientes campeones por 20 puntos de diferencia (104-84) y en el segundo han solventado una sólida victoria ante Philadelphia 76ers, un duro rival en el Este.

Todavía es pronto para teorizar posibles desenlaces de temporada, pero por el momento los , Tyson Chandler, Raymond Felton, Jason Kidd, Steve Novak, JR Smith, Ronnie Brewer, Pablo Prigioni o Kurt Thomas no han podido arrancar mejor, pleno de victorias y ante dos rivales de alto nivel. El planteamiento defensivo del entrenador y el buen nivel de juego y entendimiento que tienen sus hombres sobre la pista hacen que se crea un poco en la capacidad de este equipo con un imperial Carmelo Anthony como power forward.

El próximo partido será en la madrugada del lunes cuando visiten el Wells Fargo Center para volver a enfrentarse a Philadelphia 76ers. ¿Continuará la racha positiva de los Knicks?





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.