Los Knicks ya piensan en 2019

Se avecina una temporada difícil en New York Knicks. David Fizdale debutará al frente del banquillo con una de las peores plantillas que recuerdo en la última década. Asimismo, su principal estrella, Kristaps Porzingis, no volverá como mínimo hasta después de Navidad. Todo es pesimismo en la franquicia de la Big Apple… O no. El nuevo técnico Knickerbocker considera este 2018-19 un curso de transición y tiene la esperanza puesta en el verano 2019, donde buscarán realizar «grandes movimientos».

«Scott Perry y Steve Mills han hecho un trabajo fantástico para que el siguiente verano estamos en posición de hacer grandes movimientos», señaló Fizdale a ESPN NY. «Siento que con la relación que hemos construido y nuestro enfoque en el juego y con nuestros jugadores, y la forma en la que les tratamos, realmente creo que encontraremos a alguien que se ajuste perfectamente», explicó.

«A medida que vaya recuperándose (Porzingis), comenzaremos a pensar en el próximo verano. Creo que tenemos los mimbres necesarios para realizar movimientos muy buenos», destacó.

De momento el trabajo de Mills y Perry ha resultado escaso. Diría que insuficiente. Lo único que no han hecho ha sido «regalar» las primeras rondas del Draft. Del resto, todavía tienen arduo trabajo por delante. Véase los contratos de Joakim Noah (2 años y 38 millones); Courtney Lee (2 años y 25 millones) o Lance Thomas (2 años y 14 millones). Por no hablar del acuerdo que Mills le firmó a Hardaway Jr. tras el despido de Phil Jackson (4 cursos y 71 millones).

La buena noticia será que Enes Kanter finalizará su vinculación tras acogerse a su opción de jugador (18,62 millones); y otros compañeros con acuerdos menores, tales como Ron Baker (4,54 millones); Troy Williams (1,54 millones); y Emmanuel Mudiay, con opción de extenderle la qualifying offer por 5,75 millones.

Irving y Butler, los objetivos

Cada temporada se repite el mismo guión: «Vender humo desde New York». En este asunto prensa y afición son expertos, y los últimos nombres en sonar con fuerza son Kyrie Irving, y más recientemente Jimmy Butler, quien no renovaría con Minnesota Timberwolves debido al descontento que arrastra con sus compañeros. Ambos jugadores desean compartir equipo, y claro, el base ya sonó para New York, ¿por qué no ambos junto al unicornio?

Irving finalizará su vinculación con Boston Celtics el próximo verano de 2019 si finalmente no se acoge a su opción de jugador por valor de 21 millones de dólares. Su situación ha hecho saltar todas las alarmas y tanto Perry como Mills están dispuestos a ofrecerle el máximo salarial disponible. Por su parte, Butler, también posee una opción para liberarse de contrato, pero por una cantidad ligeramente inferior (19,84 millones).

«Creo que estaremos en una posición en la que las estrellas querrán venirse con nosotros. Es lo que pensamos», admitió Mills en una entrevista radiofónica a ESPN NY.

Los Knicks, de cara al verano de 2019, tendrán comprometidos 59 millones de dólares aproximadamente con una opción de equipo sobre Frank Ntilikina y la oferta cualificada sobre Mudiay. Asimismo, está el asunto más importante, el futuro de Porzingis. ¿Le ofrecerán el máximo salarial al letón a pesar de su grave lesión?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.