Los Lakers, 4-4 desde el traspaso de Fisher y la llegada de Sessions

Parecía que Los Angeles habían dado con la tecla idónea cuando traspasaron a y obtuvieron a , pero por el momento el equipo angelino aparenta estar en proceso de definición.

[ Relacionado: Homenaje y ovación para Derek Fisher en su vuelta a Los Ángeles ]



Desde que Fisher dejó Los Angeles, los Lakers suman cuatro victorias y cuatro derrotas, lejos del porcentaje habitual de victorias de la franquicia este curso. Pero aún peor son los resultados en casa. Tras comenzar la temporada con una marca de 19-2 en el Staples Center -el mejor récord de la liga-, el equipo de ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros disputados en su pabellón.

¿Ha empeorado Sessions al equipo? No parece así si miramos a diversas estadísticas como por ejemplo el +/- (Lakers +61 con Sessions en la pista, -52 con él en el banquillo), pero es evidente que un cambio importante como el que han realizado los Lakers requiere tiempo y ajustes por parte de entrenadores y jugadores para que pueda ser valorado en toda su magnitud.



Y precisamente lo que no hay en esta temporada post-lockout es tiempo, sin apenas entrenamientos debido a la alta frecuencia de partidos y con los Playoffs a la vuelta de la esquina.

Además, es llamativa la estadística del partido de anoche entre Thunder y Lakers, en el que los de Oklahoma destruyeron a su rival en la segunda parte gracias a su base titular: Russell Westbrook 36 puntos, Derek Fisher 7 puntos, Ramon Sessions 7 puntos. No parece que los problemas de los Lakers estuvieran sólo en el puesto de base, por tanto.

La defensa ha bajado muchos enteros en las últimas semanas y el plan de Mike Brown para detener a Westbrook adelantado por el mismo a la prensa antes del partido no se reveló como el más idóneo. “No vas a poder parar a Russell Westbrook así que mejor tratar de estar de frente a él dificultándole los tiros y esperando que falle suspensiones.”

(23 puntos con una serie en el tiro de 7/25 ante los Thunder) no tuvo dudas cuando le preguntaron si su equipo puede vencer a Oklahoma City esta temporada. “Absolutamente.”







Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • curropar

    Creo que los resultados tienen más que ver con la pérdida de autoridad de Mike Brown (el cambio de Kobe y su cabreo, el triple de Bynum y sus risitas cuando le sentaron) que con el cambio en el puesto de base.

    No tengo el dato, pero me gustaría saber el +/- de los Lakers esta temporada cuando han tenido a Fisher en pista, y cuando estaba sentado en el banquillo. No creo que llegue a las cifras de Sessions.

  • ROLANDO FILOMENO FEIJOO

    estodo aptitu cabiar la mentalidad kobe respetaba a jackson xq no hacerlo con brown q se esta creyendo kobe por eso no creo q lleguen a la final

  • jpascual

    creo que nadie esperaba ni quería a este entrenador en LA. Veremos lo que dura.

  • oswa

    Lo cierto es que el entrenador no esta haciendo las cosas bien, plantel tienen para ser campeones lo que falta es un buen coach.