Los logros de Paul Pierce con Boston Celtics

“Queremos agradecer a Paul, Kevin, y Jason todo lo que han hecho por esta franquicia. No hubiéramos conseguido el título número 17 sin Paul ni Kevin y pasarán a la historia como unos de los más grandes en vestirse nunca la camiseta de los ”.

Las palabras de para despedir a , y Jason Terry el pasado 12 de julio cuando se hizo oficial el traspaso entre Boston y Brooklyn no querían escatimar elogios hacia dos piezas principales de la historia de Boston, vitales en el resurgir céltico durante los últimos 6 años.

El traspaso de dos jugadores de este calibre causó conmoción entre algunos aficionados, especialmente en el caso de Pierce, un hombre que había disputado toda su carrera hasta el momento con los Celtics y había dejado un legado inmborrable en la franquicia que conviene repasar.

Logros de Paul Pierce con los Boston Celtics

De acuerdo a la información oficial facilitada por el club, Pierce deja a los Celtics clasificado como el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia (24.021), tercero en partidos jugados (1.102) y minutos en pista (40.360), cuarto en asistencias (4.305), primero en robos de balón (1.583), primero en triples convertidos (1.823) e intentados (4.928), primero en tiros libres convertidos (6.434) e intentados (7.979) y segundo en puntos por partido (21,8).

Pierce fue elegido All-Star en 10 ocasiones jugando con los verdes y fue nombrado para los equipos All-NBA en cuatro temporadas. También tiene el récord de la franquicia de premios como Jugador de la Semana con 17 elecciones.

Para el final de esta larga hoja de servicios quedan sus dos mayores logros a nivel individual y colectivo: el MVP de las Finales 2008 y el campeonato de la NBA también conseguido en 2008 frente a Los Angeles Lakers, el primer título para Boston después de 22 años de sequía.

Una nueva oportunidad

Ahora Pierce se enfrenta al desafío de volver a luchar por el anillo. Brooklyn es un equipo plagado de veteranos diseñado para pelear por todo desde el primer momento, siendo Pierce y Garnett los hombres que deberán aportar la experiencia y calidad en los momentos clave de la temporada. ¿Podrá conseguir Pierce otro anillo antes de retirarse?





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.