Los mejores agentes libres que siguen en el mercado

Pese a que la agencia libre arrancó con una explosión de novedades e incorporaciones, con el paso de los días el ritmo ha ido bajando hasta llegar prácticamente a un pequeño parón. Todo el mundo parece estar a la espera de que un par de jugadores (o uno en concreto, no nos vamos a engañar) anuncien su futuro para tomar sus respectivas decisiones, por lo que antes de que dé comienzo dicho efecto dominó conviene repasar cuáles son los nombres más interesantes que aún quedan disponibles.

Pendientes de Kawhi

Por supuesto, hay que empezar por él. Tres equipos y un destino. Canadá entera y las dos franquicias de Los Ángeles esperan ansiosas su decisión, pues en esta especie de nueva era que se abre con la salida de Durant de los Warriors parece que quien se haga con tendrá muchas papeletas para ser el gran aspirante al anillo. Su decisión no debería prolongarse mucho más, y, aunque comienza a rumorearse que varios jugadores dan casi por hecha su renovación con Toronto, el MVP de las Finales sigue sin haberse comprometido con nadie.

Una vez que lo haga, se espera que el resto de piezas del puzle vayan encajando por sí solas. Raptors, Clippers y Lakers tendrán ya claras sus aspiraciones y empezarán a actuar conforme a ellas, y el mercado volverá a animarse mientras cada uno se recoloca donde el nuevo orden de la NBA establezca. Hasta entonces, solo podemos esperar.

Estrellas sin opciones

Si con Kawhi hablamos de un jugador cuyo futuro mantiene en vilo a toda la Liga, ahora pasamos a lo contrario. Pese a ser cuatro veces All-Star y un jugador con un talento descomunal, los problemas físicos hacen que ahora mismo pocos equipos estén dispuesto a jugársela con , que, por segunda agencia libre consecutiva, se ve con mucho menos cartel del que esperaba. Los rumores van y vienen, pero ninguno de ellos termina de cuajar y en todos el pívot tendría que volver a firmar por un año y un salario muy bajo con el objetivo de salir reforzado para el mercado de 2020.

No obstante, el de Cousins no es el único caso. , 10 veces All-Star, sigue ahí fuera esperando la llamada de alguna franquicia, pero la evolución de la NBA ha adelantado al alero por la derecha y ahora mismo nadie parece confiar en que sea un jugador capaz de sumar más de lo que resta. Los Lakers suenan como el único destino posible, aunque en Los Ángeles tienen la mirada puesta en otras opciones.

Jóvenes talentos

Si miramos entre los más jóvenes también encontramos nombres de lo más llamativos, el que más, posiblemente, el de Sin embargo, su futuro no parece llamado a deparar muchas sorpresas, pues todo apunta a que seguirá ligado a los Suns ya sea porque acepta la qualifying offer o porque Phoenix ejercen su opción de igualar cualquier oferta a la que llegue el alero. Dado que los de Arizona han traspasado recientemente a Josh Jackson, no hay duda de quién consideran que debe ser su alero de futuro.

También con mucho talento pero con no tanto mercado encontramos a , que a base de lesiones y de escaso compromiso ha ido perdiendo caché hasta encontrarse en una situación delicada. Sus cualidades hacen difícil imaginar que no tenga ofertas una vez que las franquicias vuelvan a moverse, pero lo que sí que cuesta imaginar es que vuelva a firmar una gran cifra o que alguien apueste por él a largo plazo. Veremos quién decide darle una nueva opción de ser el jugador que todo el mundo esperaba allá por 2014.

Complementos ganadores

Por último, vamos con aquellos jugadores con mayor o menor grado de veteranía que, sin ser estrellas desequilibrantes por sí solas, pueden dar un plus ganador a cualquier proyecto con aspiraciones. El primero de ellos es , escudero de Leonard en San Antonio y Toronto que parece estar esperando al alero para tomar su decisión final. Es posible que esta vez sus caminos tengan que separarse, pero desde luego a un tirador como él no le faltarán ofertas. De hecho, los Lakers ya le han convertido en parte de su plan B si La Garra opta por otro destino.

Quien también ha sonado para cubrir el hipotético vacío de Kawhi en Lakerland es , que parecía salir muy reforzado a esta agencia libre tras su gran año en Boston pero que de momento sigue sin equipo. Su versatilidad para defender y anotar hacen de él un hombre de rotación muy valioso, y una vez que se reactive el mercado es de suponer que será uno de los nombres que más suenen. Habrá ofertas de todo tipo: más generosas económicamente y más ambiciosas a nivel deportivo. Veremos por cuál se decanta.

Más nombres

Pero esto no es todo. La gama de opciones sigue siendo bastante amplia, por lo que ofrecemos también una pequeña lista con tres jugadores no mencionados aún por cada posición que pueden ser interesantes para varias franquicias junto al nombre del último equipo para el que jugaron.

  • Bases: Tyus Jones* (Minnesota Timberwolves), Rajon Rondo (Los Angeles Lakers), Delon Wright* (Memphis Grizzlies).
  • Escoltas: Iman Shumpert (Houston Rockets), Avery Bradley (Memphis Grizzlies), Kentavious Caldwell-Pope (Los Angeles Lakers).
  • Aleros: Rondae Hollis-Jefferson (Brooklyn Nets), Stanley Johnson (New Orleans Pelicans), Vince Carter (Atlanta Hawks).
  • Ala-pívots: JaMychal Green (Los Angeles Clippers), Trey Lyles* (Denver Nuggets), Kenneth Faried (Houston Rockets).
  • Pívots: JaVale McGee (Los Angeles Lakers), Ivica Zubac* (Los Angeles Clippers), Khem Birch* (Orlando Magic).

El asterisco indica agente libre restringido.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images=


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dallas tratará de hacerse con Delon Wright

‘La canción del verano’: Snoop Dogg invita a Leonard a venir a los Lakers

Siguiente