Los Nuggets y el claro dominio de la pintura

55 victorias han conseguido ya los , y añaden un triunfo seguido más a su racha como locales (37-3). De hecho, desde la campaña 76/77, el equipo no obtenía un récord así, justo cuando se fue hasta un balance de 36-5 en los partidos disputados en Denver.

Una de las claves para poder vencer a los Blazers la pasada madrugada por 118-109 volvió a ser el dominio de la zona interior, pero no se trata ni mucho menos de un hecho aislado. Este factor ha sido una constante a lo largo de toda la temporada, y los Nuggets se han convertido en el equipo de toda la liga que más puntos anota en la pintura.

Ante Portland, consiguieron 62 puntos. Y, en la pintura, están promediando por encuentro más de 11 puntos que el siguiente rival que más se acerca a las cifras de los de George Karl. Ése siguiente rival en liza son los Pistons, que logran por partido 46,3 tantos.

Los equipos con más puntos logrados en la pintura:

EquipoNº de Puntos
Nuggets57,7
Pistons46,3
Rockets46
Kings45,7
Clippers44,9

 

Antecedentes

El ritmo de Denver en puntos conseguidos en esta zona de la pista ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Llegaron hasta los 53,2 puntos, siendo de nuevo la franquicia dominadora en este sentido.

En cambio, sólo con echar un paso hacia atrás e irnos a la campaña 10/11, este hecho sufre unas ostensibles modificaciones. Hace dos años no es que los Nuggets hubieran dejado la primera posición en esta estadística, sino que se quedaron en casi diez puntos menos de media que en el curso 11/12, con 43,8 puntos. En esa temporada 10/11 quien dominó estos datos fueron los Grizzlies (50,5 puntos), y los de Denver ocuparon la sexta posición.

El status de los Nuggets sigue decayendo según se retroceden temporadas, hecho que sirve para marcar de manera más fuerte las grandes mejoras del equipo en su trabajo (y sus fichajes) en la pintura.

El que menos puntos recibe

Fuera ya de ver quién es el líder anotador en el interior, quedaría por ver qué equipo es el que menos puntos recibe precisamente en la pintura. Y ése no es otro que Indiana, que domina esta clasificación con sólo 35,4 puntos encajados. Está seguido de cerca por los Clippers, con 37,2 tantos y por los Wizards, con 37,9.

Especialmente llamativo el caso de los 76ers. Este año ocupan la novena posición (con 40,1 tantos) en puntos encajados, pero la campaña anterior fueron el equipo en toda la liga que menos puntos recibió en la pintura (35,7).

Los equipos con menos puntos encajados en la pintura:

EquipoNº de Puntos
35,4
Clippers37,2
Wizards37,9
Grizzlies38,2
Knicks39,3

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.