Los números y datos del primer partido entre Bulls y Heat

El arranque de la serie entre Chicago y Miami dio para muchos análisis gracias a la gran cantidad de datos que se han podido extraer después de esos 48 minutos. Aquí van algunas de las claves del encuentro, muchas de ellas aportadas por ESPN Stats y Elias Sports Bureau.

Los datos

  • es el único jugador de la NBA en las últimas 15 temporadas con al menos 11 puntos y 6 asistencias en un cuarto cuarto de un partido de Playoffs.

  • Nate Robinson participó en los últimos 10 puntos del partido (10-0 para Chicago). Anotó 7 puntos (2 canastas y 3 tiros libres) y dio una asistencia para un triple de Marco Belinelli.

  • Seguimos con Nate Robinson, quien se convirtió en el cuarto jugador de los en las últimas 25 temporadas en conseguir al menos 25 puntos y 9 asistencias en un partido de Playoffs. Los otros son (27 veces), (5) y (2).

  • Robinson tiene la mejor marca en puntos anotados en el último cuarto (66) y media de puntos en el último cuarto (8,3) de todos los jugadores que participan o han participado en los Playoffs de esta temporada

  • Otra dato importante fue el rebote. Los Bulls dominaron los tableros a placer, obteniendo 46 capturas por 32 de Miami.

  • Sin Rose, ni Hinrich, ni Deng, Tom Thibodeau se vio obligado nuevamente a dar minutos a jugadores del fondo del banquillo como Nazr Mohammed (7), Marquis Teague (8) y Daequan Cook (2). Radmanovic, Thomas y Hamilton no jugaron.

  • En los tres últimos Playoffs (2011, 2012, 2013), Wade va 1/10 en tiros para empatar o liderar el marcador en los dos últimos minutos. LeBron va 7/16 en esa misma situación. Anoche Wade falló un tiro de estas características con los Bulls a sólo dos puntos en el marcador. Posteriormente LeBron falló otros dos tiros con los Bulls a 4 y 5 puntos de distancia.

  • disputó ayer su tercer partido consecutivo sin descansar ni un segundo. Desde que ABA y NBA se unieron en la temporada 1976-77, Butler es el cuarto jugador en hacerlo tras Moses Malone (1981), Nick Van Exel (1995) y Allen Iverson (2005). Hasta ahora nadie ha jugado cuatro partidos de Playoffs consecutivos sin descansar desde la temporada 1976-77.

  • Los Heat ya se han visto por detrás 0-1 en dos series de Playoffs con James, Bosh y Wade en el equipo. En 2011 ante Chicago (Finales Conferencia) y en 2012 ante Oklahoma City (Finales NBA). En ambos casos ganaron los cuatro partidos siguientes para ganar la serie.

  • Miami va 41-3 en sus últimos 44 partidos, pero dos de esas tres derrotas han llegado ante Chicago. El balance contra los Bulls en ese periodo es 1-2 favorable a los de la Windy City.

  • sólo anotó dos puntos en la primera parte (1/6), su peor anotación al descanso en los 120 partidos de Playoffs que ha disputado hasta el momento.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.