Los Rockets alcanzan una nueva marca negativa histórica de la NBA

Los Houston perdieron anoche por 92–104 ante Oklahoma City en el Toyota Center. Más allá de centrarse en el resultado y el marcador, ambos calificables como normales para lo que podría ocurrir en este partido, hay que fijarse detenidamente en lo que hicieron los jugadores de Houston durante el encuentro.



Los Rockets anotaron unos impresionantes 73 puntos en la primera mitad y se quedaron en sólo 19 puntos en la segunda. La diferencia de anotación entre la primera y la segunda parte constituyen un nuevo récord de la NBA que es conveniente desmenuzar:

  • Mayor diferencia de anotación entre dos partes de un equipo en la historia de la NBA, 54 puntos (73–19).
  • Los 73 puntos de la primera mitad son la cifra más alta de anotación en cualquier parte de cualquier equipo en esta temporada en la liga.
  • Esos 73 puntos también son la tercera marca más alta de toda la historia de la competición en cualquier parte.
  • Primer equipo de la historia que anota al menos 70 puntos en la primera parte y no consigue llegar a 100 tantos en todo el partido.
  • Anotaron más puntos en los 3 primeros minutos del encuentro (11) que en cualquiera de los dos últimos cuartos (10 y 9 respectivamente).
  • Los 19 puntos de la segunda mitad son la cifra más baja de anotación de cualquier parte de cualquier equipo en esta temporada en la NBA.
  • Esos 19 puntos son la segunda peor marca de la historia de anotación en una parte desde que existe el reloj de posesión, sólo superado por los 16 puntos que los New Orleans Hornets anotaron en 2006 ante Los Angeles Clippers.
  • El 19,4% que tuvieron los Rockets en la segunda mitad en tiros de campo (7/36) es el porcentaje más bajo de acierto de la franquicia en una parte en las últimas 18 temporadas.

“Tuvimos un pésimo periodo tirando el balón, moviéndolo o haciendo jugadas simples”, explicó . “No pudimos hacer nada en ataque en la segunda parte. Hay que darles crédito (a los Thunder). Salieron a por nosotros”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau y ESPN Stats