Los Sixers preparan el 50 aniversario del partido de los 100 puntos de Chamberlain


El próximo 2 de marzo se cumplirán 50 años del partido en el que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos. La NBA, que deja muy poco a la improvisación, nos deleitará ese 2 de marzo (viernes, para mayor celebración) con un Philadelphia 76ers-Golden State Warriors. Precisamente, la unión de ambas franquicias nos darían unos Philadelphia Warriors que era (oh! sorpresa) la franquicia en la que jugaba Wilt Chamberlain aquel 2 de marzo de 1962. Los rivales aquel día fueron los New York Knicks que se ausentarán del homenaje (la NBA todavía no ha inventado los partidos a tres bandas).

Pero el ceremonioso aniversario tendrá un detalle para todos los asistentes. La franquicia de Philadelphia ha adquirido la cancha donde Chamberlain estableció el récord de anotación. Aquel Hershey Sports Arena ha sido troceado y los que asistan al Wells Fargo Center el 2 de marzo recibirán un pequeño trozo de historia, una pequeña pieza de un magnífico puzzle. Una buena parte de la cancha será donada al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Además de este “detalle histórico” con los espectadores del partido se realizará un homenaje a aquel día histórico, para lo que cuentan con la presencia de familiares, amigos y compañeros en aquellos Warriors de 1962. Será sin duda un descanso muy especial el del partido del próximo día dos de marzo.

Aquel día, Chamberlain llegó a lanzar 63 veces en juego y 32 tiros libres. Anotó 28 de aquellos 32 tiros libres, rareza absoluta en el mito, y acabó, tras 48 minutos de juego, con los insuperables 100 puntos anotados. Y para muestra el boxscore de aquel día:

Más información: Sixers en NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.