Los traspasos más importantes en la historia del ‘trade deadline’


Los días previos al cierre de mercado destacan por ser unas de las fechas más agitadas y frenéticas de la NBA. Año tras año, los equipos aprovechan esta última oportunidad para incorporar esa pieza que les permita luchar por sus objetivos o posicionarse ya de cara a la próxima temporada. Este año, el 25 de marzo está rodeado en el calendario como fecha límite para cerrar este tipo de acuerdo.

Algunos de estos acuerdos se cierran el mismo día del trade deadline, mientras que otras operaciones tienen lugar algunos días e, incluso, semanas antes. A pesar de que estos movimientos normalmente afectan a jugadores de rol, en alguna ocasión fueron protagonizados por piezas de calibre All-Star.

Así, en este artículos hacemos un repaso por aquellos traspasos de gran magnitud realizados antes del cierre de mercado. El éxito acompañó a algunos. A otros, una absoluta indiferencia. Como base de datos se ha utilizado la propia de la NBA, la cual comenzó a registrar estos trade deadline de manera rigurosa y oficial a partir de 1987.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.