Lou Williams, nivel All-Star: las cifras que lo demuestran

está haciendo, con diferencia, la mejor temporada de su carrera. Muchos datos corroboran esta afirmación y le sitúan directamente en la pelea por un puesto en el próximo All-Star de Los Ángeles. Esta semana ha sido nombrado el mejor jugador de su conferencia y cada noche se convierte en una auténtica pesadilla para la defensa contraria.

Empecemos por lo más sencillo: Williams está anotando más que nunca, 23,3 puntos por noche. Pero lo más alucinante no es eso, si no la manera en la que lo está consiguiendo. Lo normal en un jugador que ha subido su número de puntos de promedio es que tire más a canasta y que, por lo tanto, su acierto se resienta. No en el caso de Lou.

El escolta nunca había intentado tantos triples y su porcentaje es el mejor de toda su carrera: 41,6 por ciento. Ha lanzado un total de 303 tiros de tres y ha metido 126.

Sólo otros 4 jugadores han tirado más de 300 triples en lo que va de campaña y sólo uno tiene mejor porcentaje que él con ese volumen. Uno que, en este tema, juega en otra liga: Klay Thompson. Los demás son Ellington, Harden y Gordon. Todos ellos, auténticos especialistas en la materia y con peor acierto desde la línea de tres que el protagonista de este artículo. No es ninguna tontería.

Williams está saliendo más partidos como titular esta temporada, 12 de 42 totales, debido a los problemas de lesiones que está atravesando el equipo, pero sin duda su rol ideal es el de sexto hombre. En la segunda unidad es letal, con total libertad para hacer su juego y revolucionar el encuentro. Es el perfil perfecto para ello y está respondiendo de maravilla al reto de sustituir en esa función al mejor jugador saliendo desde el banquillo de los últimos años en la NBA: Jamal Crawford.

El rey desde el 22 de diciembre

La temporada de Lou Williams ya estaba siendo fantástica pero algo diferente debe estar comiendo desde el 22 de diciembre porque ha llevado su nivel todavía un paso más allá. Desde esa fecha, es el mejor jugador de toda la NBA en puntos por partido (31,2), triples anotados (53), encuentros de más de 30 puntos (7) y tiros libres metidos (99).

Pero hay algo aún más importante: los Clippers, en este periodo de tiempo, tienen un balance de 10 victorias y tan sólo 3 derrotas. No es que esté jugando bien, es que su equipo consigue mejores resultados cuando está a este nivel. Es cierto que el calendario no ha sido el más complicado del mundo, pero en estas últimas semanas han conseguido ganar dos veces a los Rockets y una a los Warriors. Teniendo en cuenta los problemas constantes de lesiones que atraviesan, es para celebrarlo.

Actualmente, los Clippers ocupan el séptimo puesto de su conferencia con el mismo récord que el octavo y noveno, Nuggets y Blazers. En las próximas semanas, hasta el parón del All-Star, tienen enfrentamientos importantes contra rivales directos (Denver, Portland y Pelicans) y también dos partidos contra los Celtics y uno contra los Timberwolves. Se acercan fechas importantes para los de Doc Rivers.

Situación salarial

Lou Williams cobra sólo 7 millones, lo cual es una ganga para ser el jugador más importante de los Clippers. El problema es que termina contrato cuando acabe este curso y, teniendo en cuenta el nivel que está mostrando, su teléfono no va a dejar de sonar cuando salga al mercado. Es un jugador que cualquier equipo desearía tener para reforzar su segunda línea y mantener la anotación y la presión ofensiva cuando sus jugadores titulares estén descansando. La franquicia de Los Ángeles está intentando negociar una extensión de su contrato, según informó Yahoo! Sports, pero no será fácil mantenerlo.

Mejor sexto hombre, jugador más mejorado, All-Star…Lou Williams aparece en numerosas quinielas y es, sin duda, uno de los nombres más destacados en la primera mitad de temporada. Está salvando a los Clippers del pozo y está siendo, prácticamente, el único motivo que tienen para ser optimistas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mirotic reconoce que la posibilidad de un traspaso le ha servido de motivación

Payton, Fournier, Hezonja… todos al escaparate

Siguiente