Lucha por los playoffs en el Oeste: todas las combinaciones para el octavo y noveno puesto


Decíamos hace unos meses, con el inicio de la temporada 2019-20, que la Conferencia Oeste había dejado de lucir musculatura frente a su hermana (pequeña) y vecina. Ya no era la mitad noble del país, no al menos en solitario puesto que varios equipos del Este podían ser candidatos. Está claro que en la parte atlántica hubo un rearme importante; seis conjuntos podían montarte un roto y descosido en cuestión de segundos. Sin embargo, en cantidad de equipos, el Oeste seguía y sigue miccionando bastante más lejos.

Tanto ha sido así que con tres y dos encuentros de fase regular —seeding games— por disputarse, todavía cuatro supervivientes pelean por la última acreditación para los playoffs. Más que nunca, hablamos de un salvaje Oeste.

Repasamos en este texto cómo lo han hecho estos concursantes en la burbuja y en qué posibles situaciones darían por sellada su presencia en el play-in. Porque ese es otro logro del formato de reanudación: en el Oeste seguro que habrá eliminatoria de desempate. La cuestión es desenmascarar qué equipos entrarán en el cuadrilatero.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.