Hasta luego, NBA: los jugadores que dejaron la liga este verano


Tras más de tres semanas de agencia libre, la mayoría de jugadores que salieron al mercado han podido asegurar ya su destino. De los 189 jugadores que terminaron contrato el 30 de junio o fueron cortados desde final de temporada, solo 68 siguen sin equipo. De los demás, 115 firmaron o al menos acordaron un nuevo contrato en la NBA y 2 se retiraron de forma definitiva (Kobe Bryant y Tim Duncan). Por su parte, los cuatro jugadores restantes ya firmaron con su próximo equipo fuera de la NBA, repartiéndose por tres continentes.

De la NBA al mundo

Sergey Karasev: El primer jugador que decidió salir de la NBA ni siquiera esperó a escuchar propuestas de otras franquicias. La etapa de Sergey Karasev en Estados Unidos se cerró de forma silenciosa. Elegido en primera ronda de 2013, el alero ruso apenas contó en los planes primero de Cleveland y después de Brooklyn, decidiendo regresar a su país natal. El Zenit de San Petersburgo, tercer clasificado de la última VTB League (liga multinacional del Este de Europa dominada por equipos rusos), será el próximo destino de Karasev para reflotar su carrera.

Cameron Bairstow: Si Dwyane Wade regresó a su ciudad natal para jugar en Chicago, un ex-Bull también hizo lo propio. Tras dos temporadas sin demasiadas oportunidades en la NBA, Cameron Bairstow regresó a su Brisbane natal para firmar por los recientemente refundados Bullets de la máxima competición australiana. Quizás no casualmente, el pívot jugará a las órdenes de Andrej Lemanis, quien será también su seleccionador con Australia en los próximos Juegos Olímpicos.

Donald Sloan: Un trotamundos de la NBA volvió a verse seducido por el poder económico de la liga china. Donald Sloan, quien tuvo un papel importante en la rotación de los Nets durante la pasada campaña, acordó regresar al Guangdong de la CBA, donde ya jugó brevemente al final de la 2012-13, ayudando a su nuevo equipo a ser campeón de liga. Habitual de equipos de clase baja en la NBA (solo ha jugado 4 partidos de Playoffs en sus 5 años de carrera), Sloan aspirará de nuevo al título en China junto a otro ex-Net como Yi Jianlian.

James Anderson: Otro primera ronda de vuelta a Europa, James Anderson firmó hace unos días por el Darussafaka, un “nuevo rico” turco donde tendrá como entrenador a David Blatt. Tras una decepcionante temporada en Sacramento, el alero vivirá una segunda etapa en el Viejo Continente tras brillar en 2014-15 en el Zalgiris Kaunas lituano. Al firmar por dos temporadas en Turquía, su carrera parece más enfocada a intentar ser estrella de Euroliga antes que secundario en la NBA.

Otros destinos

Además, otros cinco jugadores que tuvieron minutos en la NBA durante la pasada temporada, aunque no llegaron a terminarla, también jugarán a nivel internacional. El alero Kostas Papanikolaou, quien pasó por Denver, regresó en enero al Olympiacos de su Grecia natal para acabar la 2015-16, y ahí seguirá tras firmar un contrato hasta 2018. En el campeón griego compartirá vestuario con el base Erick Green, quien tras brillar en la D-League y jugar brevemente en Utah vivirá una segunda etapa en el Viejo Continente.

Por su parte, el escolta Sonny Weems (ex-Suns y 76ers en 2015-16) y el alero Coty Clarke (ex-Celtics) disputarán también la Euroliga. Weems se marchó al Maccabi Tel-Aviv, mientras que más recientemente Clarke firmó por el Unics Kazan ruso. Más exótica está siendo la aventura de Orlando Johnson, otro jugador que pasó por Phoenix en 2015-16, quien está actualmente jugando en la NBL china (segunda competición en importancia del país asiático) con el Guangxi.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.