Luol Deng, un jugador histórico para Chicago Bulls

El traspaso de a Cleveland Cavaliers ha significado el final de un largo periodo de unión entre Deng y los .



“Tenemos un gran respeto por Luol Deng como jugador y como persona”, declaró en un comunicado , General Manager de los Bulls. “Ha sido un contribuidor increíble para nuestro equipo en la pista y también ha hecho grandes cosas en la comunidad. En representación de toda la organización de los Bulls, quiero agradecer a Luol sus años en Chicago”.

El alero de origen sudanés ha permanecido en la franquicia de Illinois durante casi 10 temporadas completas, convirtiéndose así en uno de los jugadores históricos del equipo.

Formando parte de la historia de Chicago

Deng deja los Bulls como el cuarto máximo anotador de la historia de la franquicia tras , y Bob Love.

Asímismo, Deng también es el cuarto jugador que más minutos ha disputado con Chicago tras los míticos Jordan, Pippen y y se convirtió en octubre en el quinto jugador de la historia del equipo en comenzar la décima temporada en la plantilla tras Jordan, Pippen, Sloan y Tom Boerwinkle.

Su llegada a Chicago

Los Bulls ficharon a Deng mediante un traspaso con los Phoenix en el día del Draft de 2004, permaneciendo en Chicago desde entonces y ayudando a la resurrección de la franquicia tras la oscura época que implicó el adiós de Jordan.

El alero había sido elegido en el puesto número 7 de aquel Draft por los Suns, pero fue intercambiado inmediatamente por una futura elección condicional de primera ronda, los derechos de Jackson Vroman y una cantidad económica sin especificar. Fue elegido para el Mejor Quinteto de Novatos de la campaña 2004–05.

En las últimas temporadas Deng se reveló como uno de los jugadores con más carga de minutos de la NBA, siendo un imprescindible para . Su alto minutaje, unido al gran rendimiento que proporcionó a los Bulls, le hicieron merecer el honor de ser elegido All-Star en 2012 y 2013. Deng fue seleccionado para el segundo mejor equipo defensivo de la NBA en la temporada 2011–12.

Deng promedia esta temporada 19 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias y los números de su carrera son de 16,1 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

El origen de Deng

Luol Deng, nacido en Sudán en 1985, tiene ocho hermanos y pertenece a la etnia dinka, famosa por contar entre sus miembros con personas de gran altura. El padre de Deng, miembro del gobierno sudanés en la década de 1980, se vio obligado a abandonar el país debido a la guerra civil y la familia se traslado a Egipto, país en el que le enseñó a jugar al baloncesto.

<

p>Los Deng se mudaron al Reino Unido en 1993 cuando el padre obtuvo el asilo político y por ello Deng es un habitual de la Selección de Baloncesto de Gran Bretaña, a la que representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.