Manu Ginobili está siendo clave contra los Lakers

Antes de empezar los playoffs, muchos aficionados de los Spurs temían presenciar un mal rendimiento de algunos de sus jugadores más importantes. Tony Parker y Manu Ginobili arrastraban lesiones y su nivel podría no ser el esperado. Pero ambos están despejando cualquier duda, especialmente Gonobili, quien sólo pudo disputar un encuentro durante las tres semanas anteriores a los playoffs.

Los números Ginobili… y del banquillo de los Lakers…

En dos partidos disputados el banquillo de los Lakers ha dado evidentes muestras de falta de nivel, consiguiendo un total de 34 puntos y 2 asistencias con un 43% de acierto en tiros de campo. Pues bien, en esos mismos dos partidos, Manu Ginobili ha logrado 31 puntos y 10 asistencias con un 50% en tiros en 38 minutos totales.

No sería descabellado afirmar que Ginobili, suplente en los Spurs, ha sido mejor que todo el banquillo de los Lakers en las dos victorias que han conseguido los tejanos. El argentino aprovecha sus minutos en pista, momentos en los que se encuentra con rivales de menor nivel debido a las rotaciones de los Lakers.

Su estadística +/-, reveladora

Para refrendar el importante papel de Ginobili en los esquemas de Gregg Popovich y los resultados que están obteniendo los Spurs con él en pista, también basta con observar la estadísticas +/- del escolta sudamericano. Manu tiene acumulado un +38 en esos 38 minutos disputados ya que en ambos encuentros ha disputado 19 minutos con +19 como saldo favorable en cada uno.

Imprescindible en el control de San Antonio en el segundo partido

Ginobili resultó clave en los parciales que lograron los Spurs al término de los dos primeros cuartos en el partido de ayer (13-4 y 10-3). El escolta enlazó el primer y segundo cuartos con 6 puntos y 2 asistencias y finalizó el segundo cuarto con dos triples y un pase de canasta.

“Está jugando muy bien ahora mismo”, declaró Mike D’Antoni tras el segundo partido de la serie. “No se pueden hacer muchos ajustes; tratamos de llevarlo hacia su mano débil y de presionarle, pero en algún momento tienes que enfrentarte a lo que haga y hacer lo mejor que puedas”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.