Marco Belinelli tendrá un importante rol en los Spurs

Los San Antonio Spurs terminaron la pasada temporada rozando el título con las dos manos. Sólo un increíble triple de Ray Allen y un drámatico séptimo partido disputado en Miami les privó de la gloria, por lo que la directiva ha optado por apenas cambiar nada en el equipo.

El único fichaje del verano ha sido , escolta que había terminado contrato con los Chicago Bulls y que aceptó la propuesta de los tejanos.

El italiano no llega como un salvador o una nueva estrella del equipo, pero sí como una pieza importante que deberá aportar desde diferentes facetas para ayudar a mitigar la carga de y del renovado Manu Ginobili, quien ya cuenta con 36 años.

“Va a entrar en nuestros planes de forma significativa, y rápidamente”, explicó en el media day de los Spurs. El entrenador de los Spurs alabó la versatilidad de Belinelli y su buen desempeño en el pick-and-roll y en defensa. “Creo que es un jugador infravalorado”, concluyó.

Seguirá los pasos de Ginobili

Belinelli se mostró contento de su llegada a los Spurs, su quinto equipo de la NBA. “Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo en declaraciones recogidas por Spurs Nation. “Voy a jugar con un gran equipo. Voy a jugar con y Tony Parker. Trabajaré mucho para hacer todo lo que pueda para ganar”.

Sin embargo, el jugador en el que más se fijará Belinelli será en Ginobili, con quien ya coincidio brevemente en la Virtus de Bolonia años atrás.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores bajo mi punto de vista”, dijo Belinelli. “Es un poco alucinante que vayamos a jugar juntos en un gran equipo. Me gustaría ser como él. Le miraré como a un padre. Creo que me ayudará mucho este año y eso será bueno para mí”.

Por su parte Ginobili se mostró encantado de contar con el italiano de su parte. “Es un jugador completo que hace un poco de todo y bien”, explicó. “Va a ser muy importante. En los dos últimos años se ha convertido en un jugador maduro y desarrollado. Antes era más bien un chico que se podía calentar. Pero en los dos últimos años creo que ha conseguido la regularidad que le ha convertido en un gran jugador”.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.