Marcus Morris, el Factor X de los Knicks

El gemelo protagoniza un buen arranque de curso con 18,6 puntos por encuentro

Los New York han recuperado la sonrisa gracias a un triunfo in extremis en la vuelta de Kristaps Porzingis al Madison Square Garden. Los Knickerbockers y su entrenador David Fizdale tomaron aire después de protagonizar dos derrotas sonrojantes ante Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, sobre todo ésta última, que provocó una rueda de prensa improvisada por parte de la directiva para calmar el caldeado ambiente que respiraba en la franquicia.

Sin embargo, hoy todo se ve distinto después de ganar por la mínima a los Dallas Mavericks (103-106). Una victoria muy necesitada y que, además del citado Porzingis y de un nuevo triple-doble de Luka Doncic, tuvo un claro protagonista: , que logró la canasta ganadora cuando apenas restaban 20 segundos para el final del tiempo reglamentario.

En lo que llevamos de curso Morris atesora unos promedios de 18,6 puntos, 5,9 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 robos en 34 minutos sobre el parquet. Y lo que es más importante, su presencia en pista es un factor diferencial para el equipo, siendo en 6 de las 12 jornadas disputadas máximo anotador de los Knicks (Spurs, Celtics, Kings, Bulls y por parte doble contra Dallas).

Asimismo, cabe destacar que sus porcentajes de lanzamiento no están siendo nada malos, sobre todo desde la línea del triple. Actualmente atesora un 40,6% en tiros de campo, y un destacado 45,1% desde más allá de los 6,75 metros. Además, está siendo bastante fiable desde la línea de personal con cerca del 82%.

Con la casaca de los Knicks está lanzando una media de 14,6 tiros por partido por los 11,3 que promediaba en Boston. En cambio desde el triple se mantiene en números similares con 5,9 intentos en Nueva York por 5,2 en el conjunto que dirige Brad Stevens.

Por último cabría destacar que en los triunfos de los Knicks, en dos de ellos ha sido el máximo anotador, ambos ante Dallas, con un +7 y un +11 en pista con él respectivamente.

Después del homenaje que se dieron en la pasada jornada, los Knicks continúan su gira como locales el próximo 17 de noviembre ante los Charlotte Hornets de Terry Rozier, y el 19 de noviembre contra Cleveland Cavaliers, éste último un partido de vital importancia, ya que fue el rival que desencadenó el último revuelo en la directiva.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Aaron Gordon despierta interés en varias franquicia de la NBA

Siguiente