Marvin Bagley, borrón y cuenta nueva en Detroit

Una nueva etapa comienza para Marvin Bagley III. Después de meses de especulaciones y un interés mutuo, los Pistons cerraron la incorporación del ala-pívot desde Sacramento en un traspaso a cuatro bandas a cambio de Trey Lyles, Josh Jackson y dos futuras segundas rondas del draft.

Un cierre de mercado que supone un punto de inflexión en la breve carrera de Bagley, quien tendrá que demostrar hasta final de temporada que tiene cabida dentro de un prometedor proyecto que pedía a gritos un perfil de sus características.

“Tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer”, aseguró el head coach Dwane Casey en una reciente rueda de prensa. “No tengo nada contra Sacramento pero, a veces, los muchachos no encajan bien en un lugar. Esta liga se trata de oportunidades y nuestra situación le proporcionará ese contexto, ya sea de ‘4’ o de ‘5’, para demostrar de lo que es capaz”.

Así, la pelota está en el tejado de un Bagley que, a priori, disfrutará de toda la libertad y tiempo necesarios para ratificar lo que se esperaba de él cuando recaló en la NBA hace cuatro años. Porque, por su parte, el riesgo asumido por el general manager Troy Weaver al cerrar la operación es muy bajo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.