Miami Heat, su futuro a medio y largo plazo

, y tienen contrato asegurado con Miami hasta el 30 de junio de 2015, por lo que el futuro de los hasta entonces será calcado a lo que hemos visto durante las dos ultimas temporadas. En los despachos se trabajará para seguir rodeando a sus tres estrellas con veteranos de calidad que acepten un sueldo bajo a cambio de poder obtener un campeonato y también se buscarán jugadores de banquillo que complementen a sus principales hombres. El resto será responsabilidad de las tres estrellas que han llevado al equipo a dos Finales de la NBA de forma consecutiva.

El ejemplo más claro de esta política de fichajes lo hemos podido ver este verano con la adquisición de dos experimentados jugadores que han aceptado menos dinero del que podrían haber obtenido en otras franquicias con tal de participar en el proyecto de Pat Riley: y Rashard Lewis.

Este plan, a priori invariable hasta el 30 de junio de 2015, podría sufrir cambios importantes en caso de que cualquiera de los tres miembros del Big Three optara por terminar su contrato y salir al mercado como agente libre. De hecho, a día de hoy, Miami Heat no tiene asegurada la presencia de ningún jugador para el comienzo de la temporada 2014-15 salvo Norris Cole, ya que James, Bosh, Wade, , Udonis Haslem y Joel Anthony tienen opciones contractuales para seguir, pero será decisión unicamente de los jugadores si las ejecutan.

Ese verano de 2014 equipos como Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, Orlando Magic o Boston Celtics, por nombrar algunos, dispondrán o podrían disponer de margen suficiente como para presentar ofertas millonarias a alguno de estos jugadores. ¿LeBron James a los Lakers o a los Bulls en 2014 ó 2015? Ahora mismo es una suposición lejana, pero cualquier cosa podría suceder si el equipo dejara de funcionar o si en las dos próximas temporadas otras franquicias dominaran la liga.

Por tanto, la única misión de los dirigentes de Miami debe ser la de asegurar que su núcleo de jugadores está agusto y con opciones de anillo. Si lo hacen así, al menos durante tres temporadas la tranquilidad reinará en South Beach.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.