Mikal Bridges: círculo y futuro

Mikal Bridges regresa a Philadelphia como parte de un especial escenario: los playoffs. La primera ronda que enfrenta a Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers comprende el cierre de un círculo para el jugador, nativo de la ciudad del estado de Pensilvania.

Fueron los 76ers quienes lo seleccionaron en la décima posición del draft de 2018. En ese momento, su madre, Tyneeha Rivers, trabajaba para la organización como vicepresidenta del departamento de recursos humanos, mientras él mismo había crecido en el barrio de Malvern, en la zona Oeste de Philadelphia, admirando a Allen Iverson, Andre Iguodala y un joven Jrue Holiday.

«Crecer viendo a los Sixers con mi papá y poder ver a mi hijo jugar en el equipo de mi infancia. Eso fue increíble», declaró Rivers para el medio USA Today.

Sin embargo, el sueño local solo duró unos minutos: los 76ers cerraron inmediatamente su traspaso a los Phoenix Suns a cambio de Zhaire Smith, 16ª selección de aquel mismo draft, y el pick de primera ronda de 2021 (vía Miami).

«Los teléfonos de los agentes de mi hijo estaban sonando sin parar», dijo Rivers. «Me miraron y dijeron que habían traspasado a Mikal. Dije: ‘¿Qué? ¿Dónde?'».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.