Timberwolves: en la pista de despegue

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

El paso adelante. , hoy en el ocaso de su carrera, fue el MVP la última temporada en la que Minneapolis vivió Playoffs de primera mano. Muchos proyectos ilusionantes han pasado sin dejar más que décimos para la lotería del draft. Los afrontan 2016-17 como la de la tranformación definitiva en un proyecto temible durante años, y Tom Thibodeau, nuevo entrenador y presidente, es el elegido para guíar este crecimiento. Aprovechar la mezcla de talento joven y sus opciones de moverse en el mercado de traspasos será fundamental.

La forja de un MVP. La temporada de novato de ha creado unas increibles expectativas en Minnesota, conscientes de tener en sus manos quizás el mayor talento que ha pasado por el equipo desde Kevin Garnett. Su crecimiento como jugador fue evidente desde el primer día, y la llegada de Tom Thibodeau debería dotarle de una mejorada mentalidad defensiva. Su segundo año en la NBA puede ser el de la consolidación de Towns como el nuevo jugador franquicia de los Timberwolves.

Estabilidad o cambio. Trece jugadores que acabaron la temporada pasada están bajo contrato, once de ellos con contrato garantizado y tres en el puesto de pívot (Towns, Dieng, Pekovic). En su debut como responsable deportivo de una franquicia, Tom Thibodeau tendrá la importante responsabilidad de encontrar el equilibrio entre aprovechar la química existente en la plantilla y renovarla para mejor. El mercado de traspasos que empezará a hervir en el draft será clave para el éxito inmediato de Minnesota.

La plantilla

Con contrato garantizado: Nemanja Bjelica, , Kevin Garnett, Tyus Jones, Zach LaVine, Shabazz Mohammed, Adreian Payne, , Ricky Rubio, Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins.

Con contrato no garantizado: Damjan Rudez (opción de equipo), Greg Smith.

Agentes libres: Tayshaun Prince.

Rotación 2016-17

  • Bases: Ricky Rubio, Tyus Jones.
  • Escoltas: Zach LaVine.
  • Aleros: Andrew Wiggins, Shabbazz Muhammad, Damjan Rudez.
  • Ala-pívots: Kevin Garnett, Nemanja Bjelica, Adreian Payne.
  • Pívots: Karl-Anthony Towns, Gorgui Dieng, Nikola Pekovic, Greg Smith.

Entrenador

Tom Thibodeau (1ª temporada, bajo contrato hasta 2020-21)

Tras una año fuera de los banquillos, Thibodeau se ha hecho con el que quizás sea el mejor trabajo disponible en la NBA. El potencial de su plantilla es posiblemente el mayor de la liga y, además, ha conseguido un control sobre el rumbo deportivo del equipo que nunca llegó a soñar en Chicago. Eso sí, en su contra puede pesar su inexperiencia en los despachos y unas expectativas desbordadas en una franquicia que ya acumula más de una década sin visitar Playoffs.

Situación: Recien contratado

Draft 2016

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

David Blatt abre la puerta a entrenar fuera de la NBA

Improbable renovación de Jordan Hill

Siguiente