Monumento al aquí y el ahora de Stephen Curry

Hoy no es día de fijar la mirada en detalles. Es momento de alejar el foco y reflexionar sobre una carrera y una dinastía legendaria, tratando de situar qué significa este campeonato de los Warriors y el MVP de las Finales en el legado de Stephen Curry. Con su séptimo título, las vitrinas de Golden State ya tienen un Larry O’Brien más que las de Chicago Bulls, situándoles como la tercera franquicia más laureada de la historia de la NBA. El premio que hoy levanta Curry es el único reconocimiento individual que le faltaba en su carrera. Hasta aquí los hechos. Pero como a estas alturas resulta absurdo hablar de si Steph está en este top o este otro y si ganar el galardón Bill Russell cambia la percepción general de un jugador cuya inabarcable huella en el baloncesto no necesita más reconocimientos, me apetece fijarme en lo micro. En todo lo conquistado por Stephen Curry estas dos últimas semanas hasta volver a tener el trofeo de campeón entre sus manos.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.