Mr. Extra: Anthony Davis


66 días más tarde, Anthony Davis volvió a vestirse de corto. El 15 de febrero sus molestias en el tendón de Aquiles se agravaron tras un encontronazo con Nikola Jokic. Apenas 48 horas antes había brillado en su reaparición ante Memphis después de dos partidos de descanso debido a los dolores iniciales. Sin embargo, el encuentro ante los Nuggets hizo saltar las alarmas y convenció tanto a jugador como a cuerpo técnico de que era hora de parar.

La lesión mantuvo de baja al jugador durante 30 partidos. En ellos, los Lakers, quienes también sumaron a su enfermería a LeBron James, registraron un balance de 14 victorias y 16 derrotas. Esta madrugada, la franquicia oro y púrpura sufrió un nuevo tropiezo ante Dallas coincidiendo con el regreso del ala-pívot.

La restricción de tiempo en pista que adelantaba el técnico Frank Vogel se materializó con una participación de 17 minutos, todos ellos en la primera mitad, en los que registró cuatro puntos y cuatro rebotes. Más allá de la comprensible falta de ritmo y rodaje que mostró, el jugador admitió sentirse bien y sin secuelas de los problemas que había arrastrado apenas unos meses atrás. “Hoy no he pensado en la lesión ni una vez. Simplemente he salido y he jugado. Creo que si estás pensando en esas cosas te limitas a ti mismo, así que he intentado jugar sin nada más en la cabeza. Mi objetivo principal era disfrutar de volver a estar en la pista”, relató tras el duelo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.