Mr. Extra: Brook Lopez


Solo dos minutos necesitó Brook Lopez para anunciar a todo el Fiserv Forum que aquella iba a ser su noche y la pintura una muralla infranqueable para el resto. En la primera posesión del encuentro no se dejó intimidar por la mayor velocidad de Kevin Huerter y recuperó la posición lo suficientemente rápido para neutralizar su intento mediante un tapón. Una acción similar suya, llegando desde atrás, cortaría de raíz una incursión en la zona de John Collins poco después.

Marcado el territorio en el ámbito defensivo, el pívot se vistió con sus mejores galas de cara a darse un festín al otro lado de la cancha. La ausencia de Giannis Antetokounmpo por una hiper-extensión en su rodilla izquierda lo situó en el ojo del huracán como principal catalizador de todo balón que se sumergiera en la zona restringida.

El dominio de la pintura recae normalmente sobre el internacional griego por lo que los Bucks completaron un viaje hacia el pasado y el propio Brook se vio obligado a recuperar una versión de sí mismo que parecía extinta ante la frenética evolución reciente de la NBA. La receta fue simple pero efectiva: utilizar sus 213 centímetros de estatura para atacar en situaciones de pick-and-roll o tras recepción en el poste bajo. Precisamente una estrategia que la estadística avanzada ha insistido en definir como la menos productiva en lo que a puntos anotados por posesión se refiere.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.