Mr. Extra: Damian Lillard


El tropiezo in extremis ante Phoenix Suns no empaña las últimas tres semanas de los Portland Trail Blazers. El mejor baloncesto practicado por la franquicia al menos desde 2012, según ha declarado Damian Lillard.

Después de la victoria de este miércoles ante Utah Jazz, el base admitió sentir ese tilín que ni siquiera las temporadas con más de 50 victorias al lado de LaMarcus Aldridge, Nico Batum y Wesley Matthews fueron capaces de despertar en él.

Unas palabras sorprendentes si tenemos en cuenta que hace apenas un mes el panorama era completamente el contrario. El propio Lillard había dado un tirón de orejas a los suyos tras una derrota ante Utah: “No hemos demostrado estar a la altura de los mejores. Cuando jugamos contra equipos de alto nivel no jugamos bien. Nos vapulean”, había declarado. Y no era para menos. Entonces, los de Oregon presentaban un récord de 1-8 contra los cinco mejores equipos del Oeste por culpa, en gran parte, a una defensa horrorosa. La segunda peor de toda la NBA, para ser exactos. Y, en medio, un Lillard en su habitual estado de gracia que había asegurado la friolera cantidad de 22 victorias en el clutch. Así, había sido él el encargado de solventar la papeleta en muchas de aquellas noches que habían permitido que, a pesar de todo, los Blazers se situaran en puestos de playoffs o play-in.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.