Mr. Extra: Donovan Mitchell


Hablemos de Donovan Mitchell. Profundizar en el 2-0 de ventaja que disfrutan los Utah Jazz sobre Los Angeles Clippers en Semifinales de Conferencia precisa de un mayor entendimiento de la actual dimensión del escolta.

Mitchell ya había avisado el año pasado en aquella histórica serie ante los Denver Nuggets en la que se convirtió –al mismo tiempo que Jamal Murray– en el único jugador en anotar al menos 50 puntos en dos ocasiones en una misma serie de playoffs. Sin embargo, su exhibición se difuminaría en la decepción colectiva que asoló a Salt Lake City: eliminados tras desaprovechar un 3-1 a favor.

La derrota emerge como el mejor de los maestros y aquel varapalo trajo consigo numerosas virtudes. La primera, una renovación por el máximo firmada en noviembre de 2020 que confirmaba que los Jazz tenían 163 millones de razones para confiar en él. Una cifra que ascenderá hasta los 195 millones si es elegido como All-NBA Team, una distinción que por méritos individuales y colectivos podría recibir en breve.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.