Mr. Extra: James Harden


James Harden regresó este miércoles al Toyota Center. Aquel pabellón había sido su casa durante sus últimas ocho temporadas en la NBA y ahora lo visitaba por primera vez en calidad de rival.

Su rutina durante el calentamiento previo al partido ante los Rockets fue el mismo de siempre. Solo que en esta ocasión tuvo que atender algunos asuntos antes de regresar al vestuario dirigido a los equipos visitantes. Uno a uno, Harden fue saludando a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los Rockets que lo esperaban en mitad de la cancha. Empezando por el asistente John Lucas y terminando en P.J. Tucker.

Muchos de ellos habían terminado bastante molestos con él por sus constantes desplantes antes del traspaso a Brooklyn. Pero también habían sido compañeros de batallas durante muchos partidos. Ciertamente, el escolta podría haber cerrado su etapa en Houston de una mejor manera pero, decepcionada o no, la organización nunca negó su gran impacto en la franquicia. Y así lo demostró anunciando que retirarán su dorsal número 13. “James Harden siempre será un Rocket”, afirmó el propietario Tilman Fertitta. Así, el de California se convierte en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en ver su camiseta retirada. Yao Ming había sido el último. Precisamente, el propio Harden había puesto la nota de color de aquella ceremonia con un auténtico partidazo ante Chicago: 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Mientras tanto, Hakeem Olajuwon presenciaba ambos hitos desde las gradas.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.