Mr. Extra: Kevin Love


La periodista Kelsey Russo publicó hace una semana una pieza para The Athletic centrada en Kevin Love. El ala-pívot por fin lograba cierta constancia y regularidad después de perderse 43 partidos a causa de una distensión muscular.

El artículo profundiza en cómo la presencia de Love aportaba mayor dinamismo al juego de los Cavaliers gracias a su capacidad de creación, el espaciamiento y el lanzamiento exterior. Si bien su estado de forma se encontraba lejos ya de la mostrada en sus mejores años, los datos aportados por Russo avalaban su discurso.

En sus primeros once partidos tras su regreso, la franquicia de Ohio exhibió un ratio ofensivo de 110,4 puntos por cada cien posesiones con Love en pista, una cifra que se desplomó hasta los 103,9 puntos sin él. Este índice ascendió de forma general hasta los 111,3 puntos, la cifra más alta de la temporada para el equipo. Por el camino, el jugador tuvo tiempo para superar a Mark Price como el segundo máximo triplista en la historia de los Cavaliers, aunque los triunfos no terminaban de llegar.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.