Mr. Extra: Luguentz Dort


“Estaba deprimido. Fue muy difícil estar allí sentado mientras escuchaba los nombres de otros chicos. Sentía que tenía más talento que ellos. No escuchar mi nombre fue difícil.”

Luguentz Dort y su familia se habían desplazado hasta el Barclays Center de Brooklyn aquel 20 de junio de 2019. El mismo draft que abría las puertas de la NBA a Zion Williamson y Ja Morant había sido especialmente indiferente con él. Varios mock draft lo catalogaron como una potencial selección de primera ronda tras una única temporada en Arizona State a las órdenes de Bobby Hurley. Y ningún jugador de los Sun Devils había despertado tanta expectación desde James Harden.

Sin embargo, ninguna de las franquicias sucumbió a su hoja de presentación desde la NCAA: Freshman del Año y componente del Mejor Quinteto Defensivo de la Pac-12. “Quería caminar por el escenario y ponerme la gorra de un equipo. Es algo realmente grande”, declararía el jugador al medio Montreal Gazzete. “Pero no sucedió”.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.