Mr. Extra: Michael Porter Jr.


Durante muchos meses, Michael Porter Jr. fue considerado como uno de los grandes candidatos para ser elegido en primera posición del draft de 2018. Los principales mock drafts de la NBA veían en él a una potencial estrella a la altura de DeAndre Ayton, Marvin Bagley III, Trae Young o Luka Doncic.

Muchos scouts y ejecutivos creían que su adaptación a la liga sería mejor que cualquier otra opción y que causaría un impacto inmediato superior en su nuevo destino, cualquiera que fuera este. Sin embargo, una lesión de espalda limitó su participación con los Tigers de la Universidad de Missouri a tan sólo tres partidos. Rápidamente, su proyección e interés se desvaneció. Todos estaban preocupados por el estado de su espalda y muy pocos dispuestos a correr el riesgo de malgastar un pick tan alto en él.

Estas inquietudes se materializaron el 21 de junio de 2018. DeAndre Ayton, Marvin Bagley, Luka Doncic, Jaren Jackson Jr., Trae Young, Mo Bamba, Wendell Carter Jr, Collin Sexton, Kevin Knox,… Una a una, las franquicias iban desvelando sus apuestas pero ninguna parecía acordarse ya de aquel joven de Columbia que había amenazado con convertirse en una de las estrellas emergentes de la NBA. Hasta que, finalmente, los Denver Nuggets lo seleccionaron en la 14ª posición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.