El Big Three no ha llegado a Philadelphia

Lo que sí tienen ya son tres grandes parejas.

Ayer fue un día raro para mí. Por primera vez en tres años, no estuve en Londres para disfrutar del partido anual de la en Europa. Una pena, la verdad. Recomiendo desde aquí la experiencia.

Así que vi desde el sofá de mi casa la derrota de los a manos de un Thomas Bryant que (me acuerdo de sus años en la Universidad de Indiana) está siendo una verdadera revelación. Más si cabe por jugar esta temporada en Washington…

Y así llegamos a esta misma mañana, con el Pacers-Sixers marcado en el calendario. Unos me han sorprendido para bien, ahora os cuento. Los otros… Se podría decir que no han tenido su día. Oladipo, Bogdanovic, Collison, Turner, Sabonis… De verdad, no era su día. Así que hablemos de los Sixers. Hablemos de , y . Y de un Big Three que forman tres grandes parejas. Un Big Three que, como tal, aún no ha aterrizado en Philadelphia.

Se veía venir

De esto hablamos mucho tras la llegada de Butler. Menos espacios, menos balón, menos tiro exterior, menos catch&shoot… Las costuras ofensivas del nuevo Big Three estaban a la vista incluso antes de que compartieran cancha. Y, aunque van descubriendo soluciones súper interesantes (Simmons en el poste + cortes, Simmons como reboteador ofensivo en los aclarados de Butler…), la realidad es que Brett Brown sigue trabajando día y noche en el funcionamiento de un equipo que, pese a contar con Joel Embiid (que hace de todo a un nivel realmente impresionante, incluso ayer con molestias importantes) todavía tiene cuentas que cuadrar.

Las sensaciones están ahí (van mejorando con cada victoria), pero si nos vamos a los datos queda todo mucho más claro. Cuando los tres comparten cancha, los Sixers tienen un Net Rating de +2,1 en los 414 minutos que han disputado tras el partido de ayer. No es una marca negativa, pero tampoco una muy positiva. Y menos si tenemos en cuenta que está incluso por debajo de la marca generada por el equipo al completo durante la temporada (+3,1).

Hasta ahí, regular. Pero bueno, siguen trabajando y seguro que van mejorando (en el pase lo están haciendo una barbaridad). No es un caso de incopatibilidad ni mucho menos, eso también ha quedado claro gracias al gran trabajo de Brown y su cuerpo técnico en los partidos que llevan juntos. Pero es que si los separamos en parejas…

La locura

Ben Simmons y Jimmy Butler sin Embiid: +9,9 (330 minutos)
Ben Simmons y Joel Embiid sin Butler: +20,4 (177 minutos)
Joel Embiid y Jimmy Butler sin Simmons: +25,6 (73 minutos)

Es evidente que alguna de las muestras es todavía pequeña, pero… Dos de las tres marcas serían las dos mejores de toda la NBA si hablamos del rating de dúos. Y la realidad es que los Sixers siguen funcionando (bastante) mejor a día de hoy con un tirador más en el quinteto y una estrella menos. Por ahora y en temporada regular. Luego ya veremos…

Estos últimos datos, presentados por la TNT durante el choque de ayer, son de los que valdrá la pena monitorizar durante toda la temporada. Hay que seguir de cerca la evolución de un Big Three que, a día de hoy, todavía no ha llegado a Philadelphia. Aunque sí hayan aterrizado tres grandes parejas.

Da miedo el margen de mejora.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Siakam tumba a los Suns sobre la bocina

Victoria de calidad de los Lakers en Oklahoma City

Siguiente