El mejor show del mundo

¿Preparados para un verano de locos?

No hay nada como la . Mañana jueves se cumplirá una semana del primer título de la historia de los Toronto , pero parece que ha pasada más de un mes. Por el camino, la rueda no ha parado de girar: el traspaso del año, opciones aceptadas y rechazadas, todo tipo de rumores, equipos que se quieren romper y no pueden, equipos que se rompen sin querer… Absolutamente de todo.

¿Y sabéis qué es lo mejor? Mañana, una semana exacta después de que los Raptors de Kawhi se proclamaran campeones, llega la maravillosa noche del draft, que es siempre una de las veladas más esperadas del año. Y en 10 días más, la agencia libre más esperada de la última década. En fin, que el baloncesto se acaba de terminar, pero la NBA es mucho, mucho más. Y la fiesta ya ha vuelto a empezar.

¿Repasamos lo que ha pasado en los últimos cinco días?

Un traspaso dramático jugará en los , pero todavía no sabemos ni cómo ni con quién. Se llegó a un acuerdo tras meses y meses de rumores, pero ni siquiera sabemos cuándo se cerrará de forma oficial ni cuánto espacio tendrán los para completar una plantilla en la que ahora mismo solo hay tres jugadores con los que cuentan de verdad: LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma. Tres jugadores con los que, por cierto, son el gran favorito de las casas de apuestas para ganar la NBA la temporada que viene. Tela… Y parece que aún falta la tercera gran estrella.

Locura con las opciones – Harrison Barnes ha rechazado 25 millones de dólares para salir al mercado (como muchos sabéis, miembro de mi club favorito), Valanciunas rechazó 18, Julius Randle pasó de 9, ni se lo pensó con 21 y, ojo, ha dejado 30 encima de la mesa a los 33 años.

¡Boston! – Esta es la última gran historia en el mundo NBA: los , que dan a Irving por perdido a estas alturas, podrían quedarse también sin Al Horford. El pívot dominicano rechazó ayer una opción de 30 millones y, cuando todos pensábamos que sería para renovar tres temporadas más con Boston, parece que podría acabar con un contrato de cuatro temporadas (hasta los 37) y más de 100 millones fuera de Massachusetts, según las últimas informaciones publicadas por el Boston Herald, Yahoo! o Marc Stein (New York Times).

¡Y Houston! – Aquí hay para todos los lados. ¿Os acordáis de los rumores de que todos estaban en venta para intentar mejorar la plantilla? Pues bien, ayer, un artículo de Yahoo! hablaba de una crisis profunda y de una relación ‘insalvable’ entre James Harden y . Y mientras el mundo se pregunta cómo narices van a traspasar los el tóxico contrato de CP3, sale Morey corriendo a decir (se lo ha dicho a Zach Lowe) que Paul, en contra lo que publicaba Yahoo!, no ha pedido el traspaso y que seguirá la temporada que viene en los Rockets. En fin, que cada uno intenta proteger su casa como puede, pero de Houston parece que sale demasiado humo.

Y todo esto sin rascar. Sin entrar en qué narices van a hacer los Wolves con Wiggins o los Heat con Whiteside, sin rozar siquiera todos los rumores draft, sin las lesiones de Durant y Klay thompson, la celebración de los Raptors o la risa y el futuro de Kawhi. Y a 11 días de que abra sus puertas la agencia libre más esperada.

La NBA es el mejor show del mundo. Y si no te engancha es porque no quieres.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bobby Portis, pieza apetecible para muchas franquicias

Los Knicks rechazan una oferta de Atlanta por el pick 3º

Siguiente