¿Es una tercera estrella la mejor opción para estos Lakers?

La gran pregunta del momento.

Voy a ser sincero y voy a empezar por el final: no lo sé. Es más, no creo que haya una respuesta correcta a estas alturas porque es una pregunta llena de matices. Depende sobre todo del quién y del cómo. Pero creo que es un debate realmente interesante, especialmente por todos esos matices, así que vamos a profundizar un poco en él.

Con 32 millones (ayer completaron bien la operación ) y sobre el papel, se me ocurren al menos tres escenarios diferentes. Tres escenarios que imagino estarán evaluando sin parar en las oficinas de los porque, dependiendo de cómo caigan los dominós en las primeras horas de la agencia libre, es posible que tengan que saltar de uno a otro sobre la marcha. Los matices…

Escenario 1 – Tercera gran estrella

La puerta que se abrió ayer con el final del culebrón Davis y la opción que más se ha comentado desde hace semanas en el mundo . ¿Puntos a favor? Estaríamos hablando inmediatamente de uno de los mejores Big 3s de la historia, sería un seguro ante posibles lesiones de uno de los tres y, ojo a esto, que se dice poco pero me parece una de las más evidentes grandes ventajas de este escenario: esa tercera estrella no juega en un rival, no forma otro gran equipo. Debilita el nivel del resto de la liga, eliminas competencia directa antes de empezar.

¿El gran punto en contra? Gastas los 32 millones en un solo jugador, por lo que te queda una plantilla de cuatro piezas (LeBron, Kuzma, Davis + tercera estrella; Caruso y Williams son restringidos y tienen también los derechos de Horton-Tucker) para rellenar con mínimos, contratos de segunda ronda y excepciones. Vas a poder optar a los JRs y a los Carmelos, y puede que también a los Korvers, pero en una agencia libre que ronda los 500 millones totales disponibles (más dinero del que había en las dos últimas combinadas) seguramente no puedas optar a mucho más. Sería, salvo sorpresa mayúscula, un equipo sin profundidad alguna.

Escenario 2 – Un segunda fila y un buen complemento

Este escenario se comenta poco, pero hay dos nombres que para mí lo convierten en un escenario al menos tan interesante como los otros dos: Bojan Bogdanovic y Malcolm Brogdon. Por lo que se rumorea, parece que ambos podrían acabar con acuerdos que rondaran los 20 millones anuales, y cualquiera de los dos sería, en mi opinión, un fichaje tremendo para estos Lakers. Tiro, menos drama, trabajo, muy capaces de generar con balón, perfectos para jugar sin balón… Uno con más punch ofensivo y el otro más completo, pero dos opciones bárbaras. Y si se movieran en el rango que se rumorea, los Lakers podrían contar aún con 10-12 millones para buscar un Terrence Ross, un Danny Green, un Patrick Beverley…

Menos talento diferencial que en la primera opción, pero un buen jugador más para la rotación. Y menos egos.

Escenario 3 – Tres buenos complementos

La otra opción más comentada, sobre todo en los días inmediatamente posteriores a la noticia del traspaso de Anthony Davis. Este escenario, con el espacio actual (32 millones), les daría a los Lakers la opción de añadir tres jugadores en el rango de los 10-12 millones. Tres buenos complementos para formar una buena base de hasta seis jugadores antes de entrar en mínimos y excepciones. Añadir un ball handler para jugar de ‘base’ titular que le quite peso/desgaste a LeBron durante la temporada regular y dos grandes tiradores, por ejemplo. En este rango podrían entrar los Ross, Green, Beverley, Redick, Collison, Lamb, Marcus Morris, Ariza…

Bastante menos talento diferencial que en la primera opción y algo menos que en la segunda, pero elevarían el núcleo del equipo hasta los seis jugadores antes de entrar en el barro. Y menos egos.

Hasta aquí las opciones. Al menos las de brocha gorda. Y, sin tener una respuesta correcta, os doy mi opinión: depende todo de los nombres (matices). Para mí, sol Kawhi (porque es Kawhi) y (porque no hay mejor tercera estrella a todos los niveles, aunque la lesión te puede hacer dudar) merecerían apostar por el primer escenario. Si ninguno de los dos cae, me tiro de cabeza al segundo con los nombres que propongo. Y si esos tampoco caen, salto al tercero.

¿Vosotros?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Celtics garantizan el contrato de Semi Ojeleye para la 2019-20

Los Nets podrían no ser favoritos en la carrera por Kevin Durant

Siguiente