Las 5 claves de los Clippers para convencer a Kawhi

En LA tienen un discurso más que interesante.

Quedan cuatro días para que arranque la Agencia Libre y los rumores cubren el mundo NBA. es uno de los grandes nombres del próximo mercado, puede que el más grande tras la lesión de Kevin Durant, y ahora mismo las cábalas se centran en dos posibles destinos: Toronto y Los Ángeles.

La pregunta que me hago hoy es la siguiente: ¿cuáles son las cartas de los en la guerra por Kawhi?

El dueño y la toma de decisiones

La gestión de Donald Sterling (antiguo dueño de la franquicia) fue famosa en el mundo entero por diversas razones, pero ninguna realmente buena. Sin embargo, la llegada de Steve Ballmer (exMicrosoft) le ha conseguido dar la vuelta a la tortilla en tiempo récord. Hablamos del dueño más rico no solo de la NBA, sino de todo el deporte norteamericano en general. Y ya ha dejado claro con sus contribuciones (nuevas instalaciones de entrenamiento, el plan del nuevo pabellón…) cuáles son sus intenciones: convertir a los Clippers en una organización deportiva de primer nivel.

En la toma de decisiones, Ballmer se ha rodeado de gente tan válida y experimentada como Lawrence Frank (presidente de operaciones) y Michael Winger (GM), y además tiene como as en la manga al gran Jerry West.

El entrenador

Aquí creo que no hacen falta presentaciones. Doc Rivers es uno de los entrenadores más respetados y queridos de toda la NBA, sabe lo que es ganar un campeonato (Boston 2008) y viene de una temporada increíble en la que superó todas las expectativas con una plantilla por la que nadie daba un duro (varios de sus discursos en el vestuario se hicieron virales). Ha sido finalista al Entrenador del Año (el premio se lo llevó Budenholzer) y es una figura que tendrá muchísimo peso en el proyecto que presenten este verano los Clippers a los grandes agentes libres.

Una franquicia modelo… Y del futuro

El propio Doc Rivers dijo al terminar la temporada que nunca había disfrutado tanto como entrenador. Y todas las piezas de los grandes medios norteamericanos que mencionan o tratan de los Clippers hablan de una franquicia completamente renovada en la que reina el amor por el baloncesto y el buen rollo. Dicen, como Kevin Arnovitz en su último artículo para ESPN, que el ambiente de trabajo es modélico, que el departamento de operaciones es un ejemplo, que los empleados rechazan ofertas mejores para seguir trabajando allí y que ahora mismo es una de las referencias dentro de la NBA a nivel de funcionamiento interno de una franquicia. Imagino que el equipo médico será también de primerísimo nivel.

Otro de los grandes puntos de venta de los nuevos Clippers es que, pase lo que pase en este mercado, son una franquicia del futuro. Las nuevas instalaciones están en proceso, el nuevo pabellón en camino, tienen espacio salarial que podrían utilizar tanto ahora como en próximos veranos, jugadores jóvenes que ya están haciendo ruido en sus primeros pasos en la NBA (Shai, Shamet, Robinson, Zubac, Harrell y los dos picks interesantes del draft 2019)… Están construyendo una nueva franquicia, una nueva cultura. Y el que llegue tendrá la oportunidad de ser pieza clave en la fundación y el desarrollo de la misma.

La historia

Kawhi ya es uno de los tres jugadores que han conseguido, en toda la historia de la NBA, ganar campeonatos y ser MVP de las Finales con dos franquicias diferentes. Los otros dos, que igual os suenan sus nombres, son LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar. Nadie lo ha hecho con tres equipos diferentes. LeBron lo buscará con los Lakers… ¿Lo intentará Kawhi con los Clippers?

LA

Según los periodistas estadounidenses, los Clippers van a intentar que LA ni siquiera sea un punto de venta en su intento de convencer a Kawhi. Creen que la ciudad y el estado de California en general, donde Kawhi nació y creció (es su casa y el lugar en el que viven muchas de las personas más cercanas al jugador), se venden solos. Y que lo que tienen que conseguir es convencer a Kawhi de que los Clippers son su mejor opción en la NBA independientemente del lugar en el que está afincada la franquicia. Pero LA sigue siendo LA… Y más para Kawhi, porque es su casa.

En fin, que los Raptors igual tienen las mejores cartas sobre la mesa (igual hablo mañana de esas cartas o igual no), pero parece que los Clippers tienen la segunda mejor mano. Y la van a jugar como toca.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los 10 mejores aleros agentes libres de la NBA 2019

Kevin Durant rechaza su opción de jugador y se convertirá en agente libre sin restricciones

Siguiente