¿Qué cambiaríais del All-Star?

Se acabó el fin de semana de las estrellas. ¿Un buen fin de semana de las estrellas?

En líneas generales, creo sinceramente que ha sido un buen . Con sus más y sus menos, como todos, y sin dejar de ser lo que es (que algunas veces se nos olvida): un fin de semana de espectáculo y descanso.

Después de ver remontar al Team LeBron, que se llevó el partido por segundo año consecutivo, parece evidente que el nuevo formato ha mantenido esa pequeña parte de tensión final que mejoró tanto el evento la temporada pasada. Y creo, por tanto, que se confirma el éxito de este duelo de equipos elegidos por dos capitanes que, además, ha sumado este año un entretenido draft que se pudo ver en directo por televisión y al que lo único que le pido la temporada que viene es que no coincida con el cierre de mercado.

Hoy hemos visto todos los triples del mundo (Lillard, Klay, Middleton, Kawhi, Durant, Paul George… ¡Dirk!), siguiendo la tendencia de la propia competición. Y el que más triples falló fue el mejor tirador de la historia… Cosas del All-Star.

Curry puso la fantasía y dejó dos de las mejores acciones de todo el partido (la asistencia con bote para y su propio mate final de espaldas), pero no pudo ser el héroe que buscaba Charlotte. Ni en el partido de ayer ni en el concurso de triples (gigante ), que seguramente fue lo mejor de todo el fin de semana.

Aciertos y errores

Ahí acertó la , por cierto. Elevando hasta 10 el número de participantes. Y después, el plantel nos regaló un concurso maravilloso, tanto por nombres y como por nivel de acierto.

Nos quedamos con ganas de más en los mates, como casi siempre. Con algún casi-mate muy bueno, demasiados errores y el codo a lo Vince Carter de Diallo como gran momento de la noche tras su vuelo sobre Shaq. Fue poco, pero tenemos tan recientes aún los vuelos de Gordon y LaVine que nos parece aún menos.

En las habilidades, volvería a cambiar alguna cosa del recorrido. Durante el evento, recuperaron el concurso de 2006, en el que Wade batió a LeBron en la final con un tiempo perfecto. Y aquello era mucho más complicado, con hasta tres pases, uno de ellos picado. Un formato que requería más habilidad.

Yo mantendría el triple final actual, porque iguala las cosas. Y también el duelo (me gusta más que los tiempos), pero metería algún pase más para hacer el recorrido algo más Jokic, más técnico.

Y, por encima de cualquier otra cosa, creo que el próximo evento en el que la NBA debe centrar sus esfuerzos es el partido del viernes. Es el primer evento del fin de semana, van muchísimos jugadores a los que apetece ver y es, con diferencia, el peor… No sé si la solución es volver a los tiempos del enfrentamiento entre generaciones (rookies vs sophomores) o si hay que tirar también de capitanes (Team Mitchell vs Team Luka, por ejemplo), pero algo hay que hacer al respecto. Creo…

¿Qué cambiaríais vosotros?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El Barça Lassa remonta y se lleva la Copa del Rey Madrid 2019 en un final muy polémico

All-Star 2019 NBA: el Team LeBron gana el Partido de las Estrellas y Kevin Durant se lleva el MVP

Siguiente