¿Qué será de estos Sixers?

Eliminados y con un verano decisivo a solo unas semanas.

Acabo de terminar el séptimo entre y y estoy casi sin palabras. Si lo de McCollum ya fue impresionante ayer, lo que ha hecho Kawhi, durante todo el partido (toda la serie…) y, en especial, con ese lanzamiento final, ya es historia de Toronto Raptors e historia de la NBA: primer game-winner sobre la bocina en un Game 7 en la historia de la NBA. Solo Jordan había conseguido algo semejante en una serie a cinco. Palabras mayores.

Los Raptors pasan de ronda, y tendremos un soñado Giannis-Kawhi en las Finales del Este, probablemente los dos mejores jugadores de su conferencia esta temporada. Pero de eso ya hablaremos, que vamos a tener mucho tiempo para analizar las finales. Hoy toca repasar el incierto futuro del actual proyecto de Philadelphia 76ers.

Los agresivos movimientos de Elton Brand desde las oficinas colocaron a los Sixers en la mejor posición competitiva en la que ha estado la franquicia desde los mejores años de Allen Iverson. Pero ahora, tras una eliminación más que dolorosa, toca pensar, reflexionar y tomar decisiones clave de cara al futuro. Tienen, como mínimo, cuatro grandes frentes abiertos. Todos ellos con nombre propio: de los cinco titulares que han formado uno de los mejores quintetos de la competición en el último tramo de la temporada, solo ha firmado un gran contrato con Philadelphia. 

La agencia libre marcará el camino

tiene una opción de jugador que, salvo sorpresa mayúscula, rechazará para ser agente libre en solo unas semanas. Ha demostrado lo que tenía que demostrar en el momento más importante de la temporada y buscará un máximo en verano. ¿Se lo darán los Sixers? ¿Tendrá mejores opciones? 

La piscina de agentes libres 2019 va a ser una de las más talentosas de los últimos tiempos, y allí estarán también, intentando pescar millones de dólares, y JJ Redick. El primero, que llegó a Philadelphia hace solo tres meses, estaba siendo uno de los jugadores revelación de la temporada (en los Clippers) y buscará un contrato parecido al de Butler (igual algo menor). Y el segundo, por su parte, se encuentra en la misma situación que los dos últimos veranos, de los que sacó respectivamente 23 y 12 millones de dólares.

El movimiento decisivo

También terminan contrato Mike Scott, Marjanovic, McConnell, Amir Johnson, Korkmaz… Y Philadelphia tendrá unos 40-45 millones para gastar en el mercado. Pero igual la situación más delicada y que más efecto podría tener en el futuro a medio-largo plazo del equipo no tiene que ver con la agencia libre.

, que ha cerrado este año su segunda temporada completa (jugando, tercera total en la NBA), será elegible para una extensión máxima de su contrato rookie una vez finalicen las eliminatorias. Y en esa extensión, en ofrecerla/aceptarla, puede estar gran parte del futuro de la franquicia. Simmons no es ideal para jugar al lado de Embiid, eso es un hecho. Y probablemente nunca lo sea. Pero es tan (TAN) especial… Si yo fuera Philadelphia, la oferta se la hago seguro, y lo que tenga que venir después que venga. Pero entiendo el debate. Porque es un verano absolutamente decisivo para el futuro de la franquicia: es el verano que va a dictar las próximas tres-cinco temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kristaps Porzingis, envuelto en una pelea en Letonia