¿Son los Bucks el nuevo ‘coco’ del Este?


Con Giannis y Budenholzer a la cabeza, Milwaukee está consiguiendo sus primeras ventajas.

Los pupilos de Mike Budenholzer no pasaban por su mejor momento. Ayer llegaban a Toronto, la casa del líder de la conferencia este, con un récord de tres victorias y cuatro derrotas en sus últimos siete partidos. Un balance que suena regular, pero no tan mal como debería por méritos.

Apuros contra los Bulls, derrota en Charlotte, prórroga perdida en Nueva York y desastre absoluto en casa contra Phoenix. Seguramente, el peor tramo de lo que va de campaña para los de Wisconsin. Hasta que ayer incendiaron Toronto…

Los Raptors tampoco llegaban bien. Había perdido dos de tres y el de ayer era un encuentro clave, posible punto de inflexión, antes de arrancar una semana de duro viaje por el oeste. Clave por ser contra los Bucks, segundos en el este y un equipo que ya les había ganado una vez esta temporada, y por ser el último encuentro en el Air Canada Center antes de coger el avión para jugar cuatro en seis días contra algunos de los rivales más duros del oeste (Clippers, Warriors, Blazers y Nuggets).

Mucho más importante

En fin, que el partido valía más de lo que pudiera parecer un domingo cualquiera de diciembre. Y se lo llevaron los Bucks, con un Antetokounmpo bestial (19 rebotes para acompañar a sus 19 puntos) y un nivel de ejecución letal: de las tres posesiones clave, dos acaban en triple liberado de Brogdon (genial Middleton en la generación) y la última en mate de Giannis (sí, mate…) gracias a la pizarra de Budenholzer, decisiva para superar/batir la buena defensa de los Raptors.

Y la pregunta hoy es la siguiente: ¿es Milwaukee el nuevo ‘coco’ del este?

No es que me la haga yo, es que lleva en el aire desde que LeBron salió rumbo Lakers. Kawhi, Stevens, Embiid, Giannis, Oladipo… Muchos y muy buenos pretendientes. ¿Quién tomará el trono vacío? ¿Quién será el próximo rey del este?

Pues bien, hasta hoy, los Raptors eran (y todavía son) el mejor equipo de la NBA. Eso dice su balance, sus 21 triunfos. Y eso han dicho también las sensaciones durante gran parte de este primer tramo de temporada. Sin embargo, el segundo directo conectado por los Bucks me ha hecho pensar. Podría ser importante, significativo: un 2-0 de los que duelen, de los que te acuerdas en playoffs…

Y además, si miramos un poco más de cerca lo que ha pasado hasta ahora en el este, son los Bucks los que tienen más que celebrar.

Récords del Top-5 del este dentro de su conferencia

Bucks: 10-3
Pacers: 10-3
Raptors: 13-5
Boston: 11-5
Philadelphia: 13-8* (traspaso)

Récords del Top-5 del este entre ellos

Bucks: 4-1 (única derrota, en Boston)
Celtics: 3-2
Raptors: 3-3 (0-2 vs Milwaukee)
Philadelphia: 2-3
Indiana: 1-2

La muestra aún es pequeña y no se pueden sacar grandes conclusiones (Indiana solo tres partidos, Boston en plena recuperación…), pero si tuvieramos que dar ventaja moral en este momento a alguno de los participantes en la guerra por el trono del este, me decantaría por Milwaukee. Los Bucks tienen entrenador, tienen superestrella, por primera vez tienen también los complementos necesarios y, además, se crecen en los momentos importantes.

A día de hoy, ¿ventaja Milwaukee? Ventaja Milwaukee.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.