NBA Power Rankings: Toronto sigue con paso firme

¡Vuelven los ! Al igual que hicimos la pasada temporada, en la presente campaña analizaremos cómo ha ido la semana de los 30 equipos de la liga y los clasificaremos acorde a sus resultados.

NBA Power Rankings 2015-16: semana 18

  • Subida de la semana: Detroit Pistons +5 (4-0)
  • Bajada de la semana: Indiana Pacers -5 (1-3)
PosiciónEquipo y récordSemana y tendenciaComentarioPróximos partidos

 1

Golden State Warriors

(53-5)

Última semana: (4-0)

Mismo puesto 

Magic Johnson ha dicho que si Stephen Curry aguanta a este ritmo 4 ó 5 años, podemos estar ante el mejor de la historia. No seré yo quien le quite la razón. Récord de triples en una temporada a falta de 24 partidos, dos noches seguidas con al menos 10 triples, tiros para ganar sobre la bocina a unos 12 metros de canasta… En fin, sobran calificativos, o bueno, más bien es que hay que empezar a inventar algunos nuevos para poder definir a don Stephen.

1 vs Hawks

3 vs Thunder

6 @ Lakers

2

 San Antonio Spurs

(50-9)

 Última semana: (3-0)

Mismo puesto

La tranquilidad de las cosas bien hechas es la que rodea a los Spurs, que están firmando una tremenda temporada a la sombra de los focos, ya que Warriors se lleva los flashes. Claro está que a ellos les da igual esa situación, es más, apostaría que está incluso más cómodos, algo que han demostrado en su última gira en la carretera: 8 partidos y 7 victorias.

2 vs Pistons

3 @ Pelicans

5 vs Kings

3

 Toronto Raptors

(39-19)

 Última semana: (3-1)

Suben 2 

En Canadá no van de farol. Los Lowry, DeRozan, Valanciunas y compañía quieren la corona de LeBron James, algo para lo que partidos como el que les han ganado esta semana ayuda y mucho. Para hacernos una idea de la mejoría de los Raptors: a 31 de diciembre tenían u récord de 20-13, desde entonces acumulan un 19-6.

2 vs Jazz

4 vs Blazers

6 vs Rockets

4

 Boston Celtics

(35-25)

Última semana: (2-1)

Suben 2 

Soy un enamorado de estos Celtics, que creen en lo que hacen más que ningún otro equipo. Isaiah Thomas pone el ritmo y gente como Jared Sullinger, que parecía más fuera que dentro en pretemporada, está en su mejor momento del año con 12,5 puntos y 8,3 rebotes en febrero.

29 vs Jazz

2 vs Blazers

4 vs Knicks

5 @ Cavs

5

Cleveland Cavaliers

(41-17)

 Última semana: (1-3)

Bajan 2 

A Cleveland se le han apagado las luces en los últimos días. La semana, más allá del récord, se resumía en un partido, ese que les enfrentaba a los Raptors, su único rival en el Este a día de hoy. Perdieron. Lo hicieron luchando hasta el final, pero lo que se les exige es que dominen la conferencia. LeBron James asegura que está “diez veces mejor” que el año pasado, pero yo no lo veo tan claro.

29 vs Pacers

4 vs Wizards

5 vs Celtics

6

 Oklahoma City Thunder

(41-18)

Última semana: (1-2)

Bajan 2 

Siguen sufriendo la ‘pesadilla warrior’. Motivación les sobra, como demostraron el sábado, pero es que si tienes delante a un Stephen Curry que te clava 12 triples, el último desde 11,7 metros… es para apagar e irse. En Playoffs todo puede pasar, pero necesitan imponerse pronto a alguno de sus grandes rivales para ganar confianza.

29 @ Kings

2 @ Clippers

3 @ Warriors

6 @ Bucks

7

Portland Trail Blazers

(32-28)

Última semana: (3-1)

Suben 1

¡18-7!  Ese es el récord que acumulan los Blazers en 2016. No existe el premio de equipo más mejorado en una misma temporada, pero si lo hubiese debería ser para Portland. Y ojo que Terry Stotts también merecería uno a entrenador del año. Lillard y los suyos no pierden lejos de Oregon desde el 16 de enero.

1 @ Knicks

2 @ Celtics

4 @ Raptors

6 @ Pistons

8

Los Angeles Clippers

(38-20)

 Última semana: (2-1)

Bajan 1

Perder con Denver, y metiendo 81 puntos, no se puede permitir. Cierto es que siguen esperando a Griffin, pero tenían una semana para firmar un claro 3-0. La mejor noticia es que Chris Paul, que endosó 40 puntos a los Kings, está en un gran momento, lo que les hace todo más fácil.

29 vs Nets

2 vs Thunder

5 vs Hawks

9

 Memphis Grizzlies

(34-24)

 Última semana: (2-1)

Mismo puesto 

En Tennesse están sabiendo sobrellevar la baja de Marc Gasol, que no es poco. Para conseguirlo está siendo importante la aportación de Lance Stephenson, quien por ahora está encajando a la perfección en los Grizzlies; tanto es así que ha superado la decena de puntos en tres de los cuatro partidos disputados, mientras que en los Clippers sólo lo logró  en seis ocasiones.

29 @ Denver

2 vs Kings

4 vs Jazz

6 vs Suns

10

 Miami Heat

(33-26)

 Última semana: (2-2)

Mismo puesto 

La posible baja de Chris Bosh para lo que resta de temporada ha sido un jarro de agua fría para los Heat, pero no por ello piensan aflojar el paso, menos aún tras hacerse con Joe Johnson, el agente libre más deseado por los aspirantes al anillo.

1 vs Bulls

3 vs Suns

4 @ 76ers

6 vs 76ers

11

 Atlanta Hawks

(33-27)

 Última semana: (2-1)

Suben 1 

La irregularidad sigue siendo la marca registrada de los de Georgia, que tan pronto enlazan derrotas como victorias sin que se encuentre justificación. Ahora deben visitar a Warriors y Clippers en la que puede ser la última oportunidad para demostrar que tienen más aspiraciones que el comparecer en la postemporada.

1 @ Warriors

4 @ Lakers

5 @ Clippers

12

 Detroit Pistons

(31-29)

 Última semana: (4-0)

Suben 5 

No tienen uno de los mejores balances de la liga, pero estos Pistons transmiten una energía que me hace confiar en ellos. Esta semana han mandado un aviso tumbando a los dos mejores de su conferencia, Cleveland y Toronto, algo a lo que ha ayudado la excelente adaptación de Tobias Harris, que promedia 17 puntos y 5,5 rebotes desde su llegada.

2 @ Spurs

5 @ Knicks

6 vs Blazers

13

 Charlotte Hornets

(30-28)

 Última semana: (1-2)

Bajan 2 

Esta complicada semana no debe empañar la realidad de los de Carolina del Norte, que han cerrado una gira de seis partidos con cuatro triunfos. Recuperar la mejor versión de Al Jefferson, promedia 10,2 puntos y 5,6 rebotes desde su regreso, se antoja imprescindible si quieren acabar siendo equipo de Playoffs.

1 vs Suns

2 @ 76ers

4 vs Pacers

14

 Dallas Mavericks

(32-28)

 Última semana: (2-1)

Mismo puesto 

¡Tremenda remontada ante Denver! Se levantaron tras ir 23 abajo y remataron en la prórroga. Si Chandler Parsons funciona todo es más fácil para los Mavs. Dos partidos de 27 u 29 puntos que ayudan a que Dallas sume dos triunfos que les sirve para asentarse en Playoffs.

1 vs Magic

3 vs Kings

6 @ Nuggets

15

Washington Wizards

(28-30)

 Última semana: (3-1)

Suben 3 

La franquicia capitolina ha sabido reconducir la temporada a tiempo para ser el principal rival de aquellos equipos que ahora mismo tienen billete para la postemporada. Wall no afloja, pero necesitan involucrar cuando antes a Markieff Morris, quien sólo ha alcanzando los 10 puntos en una ocasión desde su llegada.

29 vs 76ers

2 @ Wolves

4 @ Cavs

5 vs Pacers

16

 Indiana Pacers

(31-28)

 Última semana: (1-3)

Bajan 3 

Esperaba más de los Pacers, que con tres partidos en casa sólo han sido capaces de sacar uno adelante, algo que puede ser un problema mayor al jugar seis de las próximas siete noches lejos de Indianapolis. La floja semana de Monta Ellis, con dos partidos sin alcanzar los 10 puntos, les ha pasado factura.

29 @ Cavs

2 @ Bucks

4 @ Hornets

5 @ Wizards

17

 Houston Rockets

(29-30)

Última semana: (1-2)

Bajan 2 

Los Rockets me ponen triste. Lo hacen porque tras el curso pasado esperaba que en este fuesen un competidor directo de los Warriors, y lejos de acercarse se han ido a años luz de todos sus rivales. Harden ha sido el máximo anotador en 8 de los últimos nueve partidos, pero Houston es a día de hoy cualquier cosa menos un equipo.

29 @ Bucks

2 vs Pelicans

5 @ Bulls

6 @ Raptors

18

 Chicago Bulls

(30-28)

 Última semana: (1-2)

Bajan 2 

Cuando Pau Gasol, con 35 años, tiene que jugar 40 minutos, ya no para ganar, sino para mantenerte con opciones, que algo falla. Cierto es que Rose y Butler están lesionados, pero eso no es excusa alguna para unos Bulls que ya perdían con asiduidad antes de que estos fuesen baja. Una locura decirlo en octubre, pero no hoy: Chicago puede quedarse sin Playoffs.

1 @ Heat

2 @ Magic

5 vs Rockets

19

 Utah Jazz

(28-30)

 Última semana: (1-2)

Mismo puesto 

La derrota con Brooklyn ha dolido especialmente, ya que no pueden permitirse tropiezos como ese si quieren alcanzar la postemporada. Además, ahora les esperan siete días en la carretera que pueden complicarles aún más el acceso a Playoffs.

29 @ Celtics

2 @ Raptors

4 @ Grizzlies

5 @ Pelicans

2o

New Orleans Pelicans

(23-35)

Última semana: (1-2)

Mismo puesto 

La lucha contra los elementos sigue vigente en Luisiana, donde los contratiempos en forma de lesiones no paran de torpedear sus aspiraciones. El último en caer ha sido Anthony Davis, quien no estuvo presente en la derrota contra los Wolves. Demasiadas piedras para superar tan arduo camino.

2 @ Rockets

3 vs Spurs

5 vs Jazz

21

Sacramento Kings

(24-33)

 Última semana: (1-2)

Mismo puesto 

El calendario es el gran rival de los Kings, que ha dejado demasiados deberes para hacer en el momento más complicado. Thunder, Spurs o Cavaliers son algunos de los próximos rivales de los californianos, que mucho tienen que mejorar para no verse ante un nuevo fracaso sin Playoffs, y ya irían 10 consecutivos.

29 vs Thunder

2 @ Grizzlies

3 @ Mavs

5 @ Spurs

22

 Orlando Magic

(26-32)

 Última semana: (2-2)

Suben 1 

Dos partidos contra Philadelphia han ayudado a que en Florida puedan seguir soñando con los Playoffs; sin embargo, deben conseguir que Jennings, llegado sobre la fecha límite, se integre en el equipo, ya que el excelso nivel de gente como Nikola Vucevic, que ha cerrado febrero con 21,4 puntos y 9,6 rebotes, u Oladipo, que ha firmado su mejor mes con 19,6 puntos, no parece ser suficiente.

1 @ Mavs

2 vs Bulls

4 vs Suns

23

Milwaukee Bucks

(24-35)

Última semana: (1-2)

Bajan 1 

Si alguien aún tenía fe en estos Bucks, ellos mismos se han encargado de acabar con ella. En una semana decisiva, se veían las caras con Boston y Detroit, dos equipos que podemos catalogar como rivales directos –más los Pistons– el resultado ha vuelto a ser decepcionante. Tener a Monroe saliendo desde el banquillo, medida tomada por Kidd desde hace varios partidos, tampoco ha sido la solución.

29 vs Rockets

2 vs Pacers

4 vs Wolves

6 vs Thunder

24

Brooklyn Nets

(17-42)

Última semana: (2-1)

Suben 2 

Aunque parezca una incongruencia, el adiós de Joe Johnson ha mejorado a los Nets, que han ganados dos partidos seguidos por primera vez desde principios de diciembre. Ahora, con todo el ‘lastre’ soltado, toca ir dando pasos, sin prisas, para crecer.

29 @ Clippers

1 @ Lakers

4 @ Nuggets

5 @ Wolves

25

Denver Nuggets

(23-36)

Última semana: (1-2)

Bajan 1 

Cualquier objetivo se ha desvanecido con la lesión de Danilo Gallinari, que no jugará, según el propio jugador, durante unas cuatro semanas. Pese a ello, no es momento de agachar la cabeza, sino de mirar al futuro con optimismo, ese que se basa en Emmanuel Mudiay y Nikola Jokic,

29 vs Grizzlies

2 vs Lakers

4 vs Nets

6 vs Mavs

26

New York Knicks

(25-36)

Última semana: (1-3)

Bajan 1 

El hundimiento neoyorkino es ya un hecho tras haber cerrado febrero con un 2-11… A ello hay que unirle los problemas en el tiro de Carmelo Anthony, que se ha quedado en un 38% en tiros de campo. Kristaps Porzingis puede ser el rookie del año, pero los Knicks piensan ya en la 2016-2017.

 

1 vs Blazers

4 @ Celics

5 vs Pistons

27

Minnesota Timberwolves

(19-41)

Última semana: (2-2)

Mismo puesto 

Ha costado convencer a Sam Mitchel, pero Zach LaVine ha terminado por asentarse en el quinteto junto a Ricky Rubio, lo que ha ayudado a que el equipo sume tantos triunfos como derrotas, un gran resultado dado el año que están teniendo.

2 vs Wizards

4 @ Bucks

5 vs Nets

28

Phoenix Suns

(15-44)

Última semana: (1-2)

Suben 2 

¡Han vuelto a ganar! Han necesitado esperar 13 partidos, más exactamente desde el 23 de enero, pero en Arizona cantan nuevamente victoria y abandonan el último lugar del ranking.

1 @ Hornets

3 @ Heat

4 @ Magic

6 @ Grizzlies

29

Los Angeles Lakers

(11-49)

Última semana: (0-3)

Bajan 1 

Más de lo mismo. Llevan ocho partidos sin ganar y las ausencias de Kobe Bryant, al que cada vez le quedan menos paradas en su despedida, se hacen cada vez más frecuentes. Nada más que contar. En Los Angeles siguen esperando a que llegue el próximo draft.

1 vs Nets

2 @ Nuggets

4 vs Hawks

6 vs Warriors

30

Philadelphia 76ers

(8-51)

Última semana: (0-4)

Bajan 1

La mejoría que vivieron hace semanas se ha difuminado como gaseosa. Tampoco es de extrañar, ya que se acercaban peligrosamente a los 11 triunfos que llevan los Lakers. Toca esperar un año más para ver si esta histórica franquicia vuelve a jugar por algo.

29 @ Wizards

2 vs Hornets

4 vs Heat

6 @ Heat

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Phoenix despide a Kris Humphries

Phil Jackson aclara su comentario sobre Curry

Siguiente