NBA Power Rankings: Indiana se hunde y Miami es top-10


Tras una semana de descanso por el All-Star, en esta ocasión analizamos lo hecho por cada franquicia durante los últimos 14 días, para ver así en qué situación se encuentran de cara a la recta final. Como siempre, y empezando por lo bueno, nos toca hablar de Chicago Bulls, un conjunto que superados problemas en el vestuario parece haberse puesto manos a la obra. También han reaccionado los Bucks, que aun sin contar con Jabari Parker vuelven a tener a tiro entrar en playoffs. Algo que también tienen a mano en Miami, donde han ganado 16 de los últimos 18 partidos… En el Oeste poca novedad, la llegada de DeMarcus Cousins a Pelicans no ha tenido efecto alguno por el momento, y los que mandan –léase Golden State, San Antonio o Houston– siguen en su particular calma.

Al otro lado de la balanza tenemos a Indiana Pacers. Con el regusto de haber estado a punto de traspasar a Paul George, los de Indianapolis parecen ahora abocados a decir adiós a su estrella más pronto que tarde. Tampoco ha sentado bien el parón por el fin de semana de las estrellas a Atlanta, que no ha alcanzado los 90 puntos en los tres últimos partidos, ni a Nikola Jokic, que lejos de lo que nos tenía acostumbrados se ha quedado en 5,5 puntos desde que regresase de New Orleans.

Subida de la semana: Chicago Bulls +5 (4-0) y Milwaukee Bucks +5 (3-1)

Bajada de la semana: Indiana Pacers -4 (1-4) y Atlanta Hawks -4 (1-3)


1. Golden State Warriors (49-9)

Última semana: 3-1 Mismo puesto

Nada nuevo por Oakland. Los Warriors siguen en su particular paseo hacia unos playoffs a los que llegarán sin duda con ventaja de campo. Quizás no necesiten nada más, pero por si acaso quieren sumar un nuevo jugador y el elegido parece ser Jose Manuel Calderón, quien firmaría con ellos tras rescindir con Lakers.

Próximos partidos: 27 @ 76ers 28 @ Wizards 2 @ Bulls 5 @ Knicks


2. Cleveland Cavaliers (40-17)

Última semana: 3-1 Mismo puesto

Con la llegada de Kyle Korver muchos pensaron que habían hecho su mejora definitiva, pero con lo visto estos días: aterrizaje de Deron Williams y casi asegurado el de Andre Bogut, parece que en Ohio están dispuestos a sumar cuantas piezas hagan falta para revalidad el título. LeBron James no se puede quejar. Ahora la pelota queda en su tejado.

Próximos partidos: 27 vs Bucks 1 @ Celtics 3 @ Hawks 4 @ Heat


3. San Antonio Spurs (45-13)

Última semana: 4-0 Suben 3

¿Qué pasa cuando el talento está por encima del físico? Pues lo que ocurre con Pau Gasol, que no juega durante más de un mes y regresa haciendo 16 puntos y 9 rebotes en 23,5 minutos por noche. Su vuelta se suma a un engranaje que por vigésima campaña consecutiva va a terminar con balance positivo y que es sin duda la mayor amenaza para Golden State.

Próximos partidos: 1 vs Pacers 3 @ Pelicans 4 vs Wolves


4. Boston Celtics (38-21)

Última semana: 3-2 Bajan 1

Creo que no soy el único que piensa en qué habría sido de este equipo de haber conseguido hacerse con Paul George. No digo que sin él no sigan siendo un rival duro para cualquiera, pero la etiqueta de contendiente sigo sin poder colgársela. Espero que la gran apuesta realizada por el pick de Brooklyn les salga bien. Por cierto, Isaiah Thomas va ya por los 43 partidos consecutivos sin bajar de los 20 puntos…

Próximos partidos: 27 vs Hawks 1 vs Cavs 3 @ Lakers 5 @ Suns


 5. Houston Rockets (42-18)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

Houston lo tiene claro. Si son buenos en algo se trata de potenciarlo al máximo. Eso es lo que han hecho con su tiro exterior, el cual alcanza ya un nivel casi ridículo al sumar a Lou Williams. Ya con él endosaron 142 puntos sin prórroga a Minnesota. Verles en playoffs va a ser realmente divertido.

Próximos partidos: 27 vs Pacers 1 @ Clippers 1 vs Grizzlies


6. Utah Jazz (37-22)

Última semana: 3-1 Suben 1

No sale en los highlights, pero su juego bien merece ser destacado. Gordon Hayward ya es All-Star, pero no solo de fin de semana, sino del noche a noche. Desde que regresó de New Orleans, dos partidos y una media de 29,5 puntos. Utah defiende, sí, pero su baloncesto está muy por encima de los que se hace a un solo lado de la cancha.

Próximos partidos: 28 @ Thunder 1 vs Wolves 3 vs Nets 5 @ Kings


 7. Washington Wizards (34-23)

Última semana: 2-2 Bajan 3

Los capitolinos han aminorado algo el paso. No ocurre nada. Se trataba de recuperar un buen sitio en su costa y ese objetivo está cumplido. Además, me gusta mucho la incorporación de Bojan Bogdanovic, no porque necesitasen más anotación, sino porque con él ganan en ese juego estático que tan importante puede ser en la postemporada cuando Wall y Beal no puedan correr.

Próximos partidos: 28 vs Warriors 1 @ Raptors 3 vs Raptors 5 vs Magic


8. Oklahoma City Thunder (34-25)

Última semana: 3-1 Suben 3

No les ha temblado el pulso a la hora de hacer cambios en la plantilla; tanto es así que se han hecho con dos jugadores tan aprovechables como Taj Gibson y Doug McDermott. Por cierto, Westbrook lleva solo 29 triples-dobles y está a 13 de batir el récord de Oscar Robertson, quien hizo 41 en la 1961-62. ¿Lo conseguirá?

Próximos partidos: 28 vs Jazz 2 @ Blazers 3 @ Suns 5 @ Mavs


9. Miami Heat (27-32)

Última semana: 3-1 Suben 3

Tienen un calendario fácil. Tienen suerte. Ya se acabará la racha… Se podían decir muchas falacias alrededor de la resurrección de Miami Heat, pero a estas alturas ya no puedes más que levantar la vista y contemplar lo que es un enorme trabajo desde la pizarra hasta el último jugador de la rotación. Han ganado 16 de los últimos 18 partidos y no tienen intención de aflojar el ritmo. El sol calienta más que nunca antes en Florida.

Próximos partidos: 27 @ Mavs 1 vs 76ers 3 @ Magic 4 vs Cavs


10. Los Angeles Clippers (36-23)

Última semana: 3-2 Mismo puesto

Los Clippers vuelven a carburar. Ha regresado Chris Paul y Blake Griffin ha dejado claro que ya está en ritmo anotando 43 puntos contra Charlotte Hornets. No se habla demasiado de ellos –quizás por su fama de equipo gafado– pero con todas sus piezas a pleno rendimiento pueden plantar cara a cualquiera.

Próximos partidos: 1 vs Rockets 3 @ Bucks 4 @ Bulls


11. Memphis Grizzlies (35-25)

Última semana: 2-2 Bajan 2

Van a estar en playoffs sin lugar a dudas, pero parece que el mal endémico que arrastran desde hace años, el del alero tirador, va a seguir siendo eso: un mal. Parsons no es que no esté mejorando, es que está empeorando. Si en enero se marchó a 7,5 puntos con un 36,8% en tiros de campo, en febrero se queda en 5,5 puntos con un 30,6%.

Próximos partidos: 28 vs Suns 3 @ Mavs 4 @ Rockets


12. Toronto Raptors (35-24)

Última semana: 3-1 Suben 2

Masai Ujiri lo ha vuelto a hacer. Cuando parecía que Toronto perdía terreno ante equipos como Boston o Washington, la gerencia canadiense se ha movido para sumar a su equipo a Serge Ibaka y P.J. Tucker. El resultado son tres triunfos consecutivos, algo que no lograban desde el 17 de enero, y la sensación de que vuelven a ser la principal amenaza para Cleveland.

Próximos partidos: 27 @ Knicks 1 vs Wizards 3 @ Wizards 4 @ Bucks


13. Atlanta Hawks (32-26)

Última semana: 1-3 Bajan 4

Se les ha cortado la digestión del All-Star. Llevan tres derrotas consecutivas en las que se han quedado en una media 86,6 puntos por noche y vuelven a despertar dudas. Al menos tienen claro qué quieren hacer: renovar el próximo verano, cueste lo que cueste, el contrato de Paul Millsap.

Próximos partidos: 27 @ Celtics 1 vs Mavs 3 vs Cavs 5 vs Pacers


14. Chicago Bulls (30-29)

Última semana: 4-0 Suben 5

Muchas opiniones les dan como perdedores tras los últimos movimientos de mercado, pero lo cierto es que llevan cuatro triunfos consecutivos –dos desde el traspaso–. Un dato: han ganado los tres partidos que han disputado hasta el momento contra Cleveland Cavaliers. ¿Apostarán por Cameron Payne como base titular? Por ahora ese papel sigue siendo para Jerian Grant.

Próximos partidos: 28 vs Nuggets 2 vs Warriors 4 vs Clippers


 15. Detroit Pistons (28-31)

Última semana: 2-2 Mismo puesto

No están deslumbrando con su baloncesto pero están haciendo suya una regularidad que puede terminar con premio. La nota negativa la está poniendo Reggie Jackson, quien en febrero se queda en 10,5 puntos con un 37,9% en tiros de campo. Si el base formado en Boston College recupera su mejor nivel deben ser favoritos a la octava plaza del Este.

Próximos partidos: 28 vs Blazers 1 @ Pelicans 4 @ 76ers

(Pincha en el siguiente número de página para la segunda parte de la tabla clasificatoria).

Páginas: 1 2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.