NBA Power Rankings: Blazers, Bucks, Bulls… Semana de remontadas


Empezamos por la cara de la moneda. Portland, como ya veníamos avisando, ha llegado a la recta final en plena forma; tanto es así que ha vencido en 9 de sus 10 últimos compromisos para tener prácticamente asegurada ya su plaza en la postemporada. Pero si hablamos de rachas no podemos dejar atrás a Golden State, donde superada la ‘minicrisis’ tras la lesión de Durant, acumulan ahora 11 triunfos seguidos, incluido un back-to-back con Rockets y Spurs. Cambiando de conferencia, tampoco aflojan Bucks y Raptors. Los primeros han realizado una remontada espectacular, mientras que los segundos viven su mejor momento desde que Kyle Lowry cayese lesionado.

La bajada de la semana la protagonizan en Florida los Magic, pero el verdadero varapalo tiene sabor a ‘Pacer’. Los de Nate McMillan han enlazado cuatro derrotas consecutivas en el peor momento posible, y eso que Paul George está jugando a gran nivel. Tampoco han tenido buena semana en la capital. Washington no solo se ha caído de la pelea por ser primeros en el Este, sino que ha visto como Toronto les superaba. Para acabar, y cambiando de costa, unas palabras para Denver, equipo que ha enamorado con su ataque pero al que las últimas derrotas amenazan con dejarle sin premio.

Subida de la semana: Portland Trail Blazers +5 (3-0)

Bajada de la semana: Orlando Magic -4 (0-4)


 1. Golden State Warriors (63-14)

Última semana: 4-0 Suben 1

Para los dudosos. Para los incrédulos. Para los que como yo les vieron perdidos los primeros días sin KD. Golden State ha vuelto y lo ha hecho con 11 victorias consecutivas. Suena bien, pero es que encima se han permitido el lujo de ganar a Houston y San Antonio en back-to-back a domicilio. Stephen Curry está clavando los triples y Klay Thompson no le anda a la zaga, pero yo destaco el paso al frente de Andre Iguodala, quien estar todo el año agazapado, se ha marchado en esta racha victoriosa hasta los 12,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,9 asistencias en 27,7 minutos de juego.

Próximos partidos: 4 vs Wolves 5 @ Suns 8 vs Pelicans


2. San Antonio Spurs (59-17)

Última semana: 3-1 Bajan 1

Pasaron por encima de Cleveland pero se vieron sorprendidos por la reacción de Golden State. Con la segunda posición en el bolsillo, parece el momento de centrarlo todo en llegar a tope a la postemporada, algo de lo que sabe bastante Popovich. Para acabar, mención especial a Manu Ginóbili, quien desde esta semana es el tercer jugador de la historia con más partidos disputados en la franquicia al alcanzar los 988; es decir, uno más que David Robinson. Por delante quedan Tony Parker (1.136) y Tim Duncan (1.392).

Próximos partidos: 4 vs Grizzlies 5 vs Lakers 7 @ Mavs 8 vs Clippers


3. Boston Celtics (50-27)

Última semana: 2-1 Suben 1

¡Que nadie se pierda el Boston-Cleveland del miércoles! Ese partido, si cae de lado verde, les aseguraría prácticamente ser primeros de su conferencia. Ya sea así o no, la campaña de los de Brad Stevens está siendo impresionante. Por cierto, tras ganar a los Knicks han empatado con Lakers a 32 temporadas con al menos 50 victorias.

Próximos partidos: 5 vs Cavs 6 @ Hawks 8 @ Hornets


4. Toronto Raptors (47-30)

Última semana: 3-1 Suben 3

Aceleran los canadienses. Lejos de relajarse al tener ventaja de sobra para ser cuartos, han ganado 8 de los 10 últimos partidos para pasar incluso a Washington en la clasificación. DeRozan vuelve a estar de dulce y Serge Ibaka empieza a exhibirse taponando (seis colocó contra Philadelphia). Por cierto, son la mejor defensa del Este desde el 1 de marzo al encajar únicamente 102 puntos por cada 100 posesiones.

Próximos partidos: 4 @ Pacers 5 @ Pistons 7 vs Heats 9 @ Knicks


5. Portland Trail Blazers (38-38)

Última semana: 3-0 Suben 5

La venganza se sirve en plato frío… o si cuentas con Jusuf Nurkic, en caliente. Tanto como estuvo él recibiendo a sus excompañeros en el Moda Center, donde les recordó lo que han dejado escapar con 33 puntos y 15 rebotes. Luego se lesionó, pero ni por esas desfallecen unos Blazers que cuentan con Damian Lillard y C.J. McCollum en un momento de forma increíble. Nueve victorias en los diez últimos partidos y yo me declaro oficialmente enamorado de la pasión que ponen en Oregon al baloncesto.

Próximos partidos: 3 @ Wolves 4 @ Jazz 6 vs Wolves 8 vs Jazz


6. Houston Rockets (52-25)

Última semana: 1-3 Bajan 3

La locura del triple ya tiene su nota en la historia de la liga. Desde esta semana son el equipo que más lanzamientos de tres puntos ha anotado en una temporada regular al superar los 1.077 logrados por Warriors en la 2015-16. Más allá de ese dato, han caído dos veces en tres días contra Golden State, un equipo que de nuevo parece estar por encima de todos, y eso que no cuentan aún con Durant. Lo último. Sam Dekker se ha fracturado la mano pero todo apunta a que estará para playoffs.

Próximos partidos: 5 vs Nuggets 7 vs Pistons 9 @ Kings


7. Cleveland Cavaliers (49-27)

Última semana: 2-2 Bajan 1

Vapuleados en San Antonio, han enmendado en parte su mal momento abusando de Philadelphia y ganando, con muchísimo sufrimiento, a Indiana, contra los que solo pudieron tras dos prórrogas y con LeBron James jugando 52 minutos… Nueva minutada para la estrella de los de Ohio, quien esta semana se ha colocado como séptimo anotador histórico al superar a Shaquille O’Neal.

Próximos partidos: 4 vs Magic 5 @ Celtics 7 vs Hawks 9 @ Hawks


8. Washington Wizards (46-31)

Última semana: 1-3 Bajan 3

La defensa sigue sin ser el fuerte de los capitolinos. Han encajado 133 puntos en Los Ángeles contra los Clippers y 139 en cancha de los Warriors. Tienen facilidad para correr y anotar, pero les cuesta aún saber llevar al rival a su terreno. Un apunte: de los ocho últimos partidos han perdido cuatro (justo los que John Wall se ha quedado sin alcanzar la veintena de puntos).

Próximos partidos: 4 vs Hornets 6 @ Knicks 8 vs Heat


9. Los Angeles Clippers (47-31)

Última semana: 3-0 Suben 3

Han puesto la directa para acabar cuartos y pueden conseguirlo. Volvieron a ganar a sus vecinos, los Lakers, en un partido que supuso la victoria 800 de Doc Rivers como entrenador en temporada regular. En total son 1.384 partidos dirigidos y un balance de 800-584; es decir, un 58% de victorias. Un dato positivo: les quedan solo cuatro partidos y llegarán descansados a los playoffs. Y un dato negativo: se ha lesionado Austin Rivers y puede que no cuenten con él para iniciar la postemporada.

Próximos partidos: 5 vs Mavs 8 @ Spurs


 10. Milwaukee Bucks (40-37)

Última semana: 3-1 Suben 3

Siguen sin levantar el pie del acelerador. Esta semana han ganado en cancha de Boston y Charlotte para marcar territorio y dar un paso de gigante hacia el objetivo. A título individual recomiendo no perder de vista a Thon Maker, un rookie de tan solo 20 años que tras vivir en el ostracismo hasta poco antes del All-Star, ahora se marca actuaciones espectaculares como la vista ante Detroit con 23 puntos (incluidos 4 triples) en 25 minutos. En Wisconsin van sobrados de talento.

Próximos partidos: 4 @ Thunder 6 @ Pacers 8 @ 76ers


11. Miami Heat (37-40)

Última semana: 2-2 Bajan 3

Miami empieza a sentir la presión. Tras realizar una remontada impresionante, lo de Erik Spoelstra han caído en los dos últimos partidos en casa, el primero de ellos contra unos Knicks que llegaban sin Carmelo ni Rose… El retorno de Waiters se sigue dilatando. Ni tener a Dragic promediando 23 puntos en la última semana ni ver a Hassan Whiteside dominando bajo los aros les asegura nada. El calendario puede acabar por dejarles sin premio.

Próximos partidos: 5 @ Hornets 7 @ Raptors 8 @ Wizards


12. Oklahoma City Thunder (43-33)

Última semana: 2-2 Bajan 3

¿Seis partidos para hacer dos triples-dobles? Teniendo en cuenta que Westbrook lleva 40 en 76 partidos no parece complicado. El base de OKC está decidido a escribir su nombre con letras de oro en la historia de la liga y lo ha vuelto a demostrar esta semana. Ya no solo es que lleve seis triples-dobles seguidos, es que de paso ha conseguido uno con la salvajada añadida de 57 puntos.

Próximos partidos: 4 vs Bucks 5 @ Grizzlies 7 @ Suns 9 @ Nuggets


13. Utah Jazz (47-30)

Última semana: 3-1 Suben 1

Inmersos en su particular batalla con Clippers por ver quién acaba cuarto del Oeste, solo San Antonio ha podido frenar a los de Salt Lake City. La máquina de Quinn Snyder está tan bien engrasada que han ganado tres partidos sin tener en ninguno de ellos al máximo anotador.

Próximos partidos: 4 vs Blazers 7 vs Wolves 8 @ Blazers


14. Denver Nuggets (36-4o)

Última semana: 1-2 Bajan 3

La derrota en Oregon les ha hecho mucho daño; tanto que en estos momentos necesitan casi un milagro para acabar siendo octavos en el Oeste, ya que el calendario tampoco es sencillo. Será una pena no poder seguir disfrutando de Nikola Jokic, pero lo que es innegable es que con él y Jammal Murray tienen mimbres de sobra para mirar con optimismo al futuro.

Próximos partidos: 4 @ Pelicans 5 @ Rockets 7 vs Pelicans 9 vs Thunder


15. Chicago Bulls (38-39)

Última semana: 3-0 Suben 4

¡Vaya reacción de Chicago! Con Jimmy Butler liderando al ritmo de 31,7 puntos por noche. Con Nikola Mirotic en plan francotirador (16 triples en cuatro partidos). Con Rajon Rondo motivado y rozando el promedio de triple-doble (15 puntos, 9,5 rebotes y 9,8 asistencias esta semana). Así llevan cuatro victorias seguidas, incluyendo una ante los actuales campeones, los Cavaliers. Hubo quien dijo que Rondo, Wade y Butler no podían jugar juntos. Desde que no está Flash, el balance es de 6-3.

Próximos partidos: 4 @ Knicks 6 @ 76ers 8 @ Nets

(Pincha en el siguiente número de página para la segunda parte de la tabla clasificatoria).

Páginas: 1 2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.