Nikola Vucevic, Tobias Harris y sus números para recordar

Ya pocas cosas y para pocos equipos quedan por jugarse de aquí a que finalice la temporada regular. Orlando puede que se esté tomando este tránsito de tiempo como un período para jugar sin presión y para hacer probaturas o ajustes en el equipo. Y algo así pasó en la victoria ante los , lo cual se puede comprobar si se echa un vistazo a los números conseguidos por y por .

En primer lugar, Vucevic hizo uno de los partidos del año. Tuvo un récord personal gracias a sus 30 puntos y 20 rebotes, cifras que ya de por sí llaman soberanamente la atención. Con estos números, el pívot pasa a ser el tercer jugador en toda la historia de la franquicia en llegar (como mínimo) hasta los 30 puntos y 20 rebotes en un mismo encuentro.

Los jugadores con más partidos llegando hasta 30pts – 20reb en la historia de Orlando:

JugadorNº de partidos
Shaquille O´Neal8
Dwight Howard6
Nikola Vucevic1

Si complicamos la estadística un poco más, Vucevic es el primer jugador en todos los años del equipo en conseguir esas cantidades en puntos y rebotes y, además, lograr 5 asistencias.

Harris, por su parte, no se quedó corto. Empató el máximo de su carrera en cuanto a puntos, tras lograr 30; y logró la máxima cantidad de rebotes como profesional, tras atrapar 19. Los únicos jugadores en los anales de la franquicia que han tenido un partido así han sido O´Neal, Howard, Vucevic – lógicamente, provenientes de la anterior referencia estadística – y también se añade a esta lista Mike Miller.

La relación en cuanto a los números logrados por Vucevic y Harris no se queda ahí. Y es que la última vez que dos compañeros de equipo en la NBA lograron, al menos, 30 puntos y 19 rebotes en un mismo partido fue el 15 de marzo de 1967. En aquella ocasión, Willis Reed (31 puntos y 21 rebotes) y Walt Bellamy (32 puntos y 22 rebotes) lo lograron para los Knicks.

Fuera ya de este abanico de datos para el recuerdo para los , sobresalió otro dato en las filas de los Bucks. cogió un total de 25 rebotes, pero su mérito reside en que lo hizo saliendo desde el banquillo. Es, por tanto, el primer jugador en lograr esta cantidad de rebotes no siendo titular desde que Dennis Rodman lo hiciera un 22 de enero de 1995 en su etapa con los Spurs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.